El pájaro carpintero

:Que El gobernador Omar Fayad fue de los mandatarios más consentidos en el Congreso de la Unión con un presupuesto para su entidad superior al de este año, siendo de los pocos a los que se les respetaron cifras y peticiones; junto a él, otros a los que les fue bien fue Alejandro Moreno de CampecheManuel Velasco de Chiapas e incluso a estados como Veracruz donde actualmente se encuentran en grave crisis financiera y política. Incluso, Fayad Meneses fue de los pocos a los que se les otorgó la oportunidad vía los diputados federales de contar con más proyectos de los esperados.

:Que La dependencia a cargo de Rufino León Tovar continúa con la implementación de mejoras en la reingeniería solicitada por el poder ejecutivo del estado y ha lanzado una nueva campaña de denuncia ciudadana en torno al sistema de transporte convencional. Para ello, pone a disposición de los usuarios el número telefónico gratuito 01 800 503 2002, así como la invitación a ratificar las querellas en sus oficinas ubicadas en Avenida de Los Prismas 205, Fraccionamiento La Colonia, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

:Que Ayer hubo enfrentamientos y conatos de pelea entre ejidatarios y colonos de la colonia Venta Prieta en Pachuca, pues una vez más, los primeros ingresaron a la cancha de futbol con maquinaria pesada y pretenden arrebatar este espacio de recreo y activación física a los pobladores. Los vecinos argumentan que legalmente el terreno le pertenece a la comunidad y que la invasión de los ejidatarios es irresponsable e ilegal, por lo que solicitaron apoyo de autoridades municipales tras las incidencias ocurridas.

:Que Con motivo del Buen Fin y en un intento más de incrementar la recaudación por concepto de impuestos vehiculares, la Secretaría de Finanzas acercará una unidad móvil a distintas colonias de la capital para ofrecer, con descuentos especiales, los trámites de pago de tenencia, cambios de propietario y otros trámites más del catálogo dirigido a automovilistas con placas de Hidalgo. Se espera que esta estrategia genere ingresos que ayuden a solventar los pagos de aguinaldos y otros deberes gubernamentales de finales de año.

* * *

Las perlas

"Realmente lo están tomando con calma, la efervescencia electoral tuvo su momento y lo que estamos haciendo es invitándolos a que se sumen al trabajo a evitar infringir la ley para no dar lugar a que puedan actuar en contra”
Luis Vega Cardón
Diputado local, sobre efecto electoral en retorno de migrantes hidalguenses

"Hoy en día este partido requiere de  honestos, limpios y transparentes. Somos viejos y nuevos panistas concentrados en la idea del bien común, hombres y mujeres de principios dentro de estar partido político”
Prisco Manuel Gutiérrez
Ex secretario general del PAN, al sumarse a campaña de Alfredo Ortega Apendini

"Somos de los estados que lograron obtener una cifra positiva que no solo logra conservar el presupuesto que tuvimos en el 2016 sino logra un aumento significativo. Con esto, se logra el objetivo que nos habíamos planteado”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre presupuesto 2017 para el estado