El pájaro carpintero

:Que Los bloqueos que permanecen en Ixmiquilpan y que mantienen con graves afectaciones al comercio y economía de la zona tienen los apellidos Chárrez Pedraza por todos lados; y es que aunque el diputado local y su hermano presidente municipal quieren desentenderse de los actos vandálicos, saqueos y caos en el Valle del Mezquital por las protestas del gasolinazo, la propia población de las comunidades comienza a señalarlos y a denunciar a los grupos de choque que tienen apostado en la región.

:Que Quienes ya resienten los daños económicos por los bloqueos en el Valle del Mezquital son los prestadores de servicios turísticos, quienes no pudieron aprovechar la última semana de periodo vacacional decembrino para obtener ganancias e iniciar 2017 con nuevos proyectos. La zona más afectada es la de balnearios de Ixmiquilpan y las Grutas de Tolantongo que esperaban visitantes de todo el país para pasar la primera semana de enero en las aguas termales, que por el momento están con nula afluencia y otros sitios, de plano, sin servicio.

:Que Tras las manifestaciones de ayer hay un tema que ha generado controversia entre la sociedad de Pachuca: los vendedores ambulantes y la prohibición de instalar sus puestos en distintas calles del Centro Histórico para ser reubicados en puntos específicos. Hay quien apoya la postura de la presidencia municipal argumentando que las calles lucen más limpias y que se puede transitar libremente por las banquetas, pero también hay quienes defienden los derechos de los comerciantes, quienes pierden así una importante fuente de ingresos. Cuestión de enfoques.

:Que En la Secretaría de Seguridad municipal de Tizayuca hubo limpia extrema. Luego de reprobar los exámenes de control y confianza, las pruebas médicas o al no reunir los requerimientos educativos, 35 elementos fueron dados de baja de la corporación. El titular del área, Julio César Pérez Abreu, anunció que se abre la convocatoria para quienes deseen ingresar al departamento, que pretende llegar a contar con 140 elementos.

* * *

Las perlas

"Esperamos tener lo más pronto posible las instalaciones que cumplan con un lugar digno y que la ciudadanía  pueda acudir a este mercado para los ambulantes”
Rubén Augusto Saucedo
Secretario municipal de Pachuca, sobre instalaciones para ambulantes

"Estamos invitando a la ciudadanía para que, en caso de contar con adeudos, acuda a la Tesorería del estado a regularizarse y hacer el pago del impuesto predial en parcialidades si es que tienen adeudos de años anteriores”
Daniel Reyes Rivero
Secretario de la Tesorería Municipal de Pachuca, sobre regularización

Fe de erratas

EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA LUNES 09 DE ENERO DE 2017 APARECIÓ CON UN ERROR DE ORTOGRAFÍA EL NOMBRE DEL GOBERNADOR OMAR FAYAD MENESES DENTRO DE LA SECCIÓN LAS PERLAS DE ESTE MISMO ESPACIO.

SE PUBLICA ESTA FE DE ERRATAS PARA SU ACLARACIÓN.