El pájaro carpintero

:Que el regidor Noé Alvarado Zúñiga vuelve al ojo del huracán tras ser señalado por diversas comunidades indígenas de favorecer a “ejidatarios especuladores” al nombrar de manera unilateral a delegados municipales. La agrupación “20 de Noviembre” asevera que el presidente de la comisión de asuntos metropolitanos de Pachuca actúa en contubernio con fraccionadores ilegales que pretenden despojar de sus terrenos a los vecinos de las comunidades y colonias que representa dicha organización civil, por lo que pidieron la pronta intervención en el asunto de la presidenta municipal, Yolanda Tellería.

:Que luego de más de dos meses de abandono por fin reiniciaron las obras de pavimentación en una de las calles más importantes de la zona Centro de Atotonilco, la 16 de Enero, donde ya se puede observar una cuadrilla de trabajadores municipales dándole continuidad al encarpetado,  que aún está a la mitad. Los más contentos son los locatarios de aquella vialidad, pues refieren que durante todo este tiempo sus ventas disminuyeron considerablemente. Se espera que a mediados del próximo mes se pueda reabrir a la circulación.

:Que una importante empresa tabacalera de Jalisco establecería una alianza de producción en la Huasteca hidalguense y se contempla ya la habilitación de varias hectáreas para producir tabaco y capacitar a los campesinos de la zona en el cultivo de esta planta. Uno de los municipios involucrados es Atlapexco, donde la presidencia municipal ha anunciado abiertamente su apoyo y disposición para atraer estas fuentes de trabajo e impulsar de esta manera a la economía local.

:Que nadie sintió más frío que la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan, pues se les negó el permiso para instalarse los días previos a las celebraciones navideñas y se tendrán que conformar con la utilización habitual de los espacios durante los días lunes. En asamblea general, a la que fueron invitados distintos sectores de la sociedad mercantil de aquél municipio, se informó que tras detectar diversas irregularidades no fue posible otorgar licencia a los tianguistas.

* * *

Las perlas

"Ya no va a haber reubicación y se van a agregar cerca de 100 comerciantes más a las calles del primer cuadro de la ciudad. No incité a mi gente, ellos ya estaban dispuestos a la reubicación, pero la traición se vio”
Óscar Pelcastre Almanza
Líder de la FOIDEH, sobre ruptura de negociaciones con el ayuntamiento

"Es más que claro el escenario y panorama de lo que va a venir el 18 de diciembre. Esto es para invitar a Alfredo Ortega Appendini, decirle que los resultados son más que evidentes y obvios, yo lo invito a que se sume”
Asael Hernández Cerón
Candidato a la presidencia estatal del PAN, sobre posible ventaja en elección interna

"Hemos estado haciendo una campaña muy de piso, nuestro candidato ha estado caminando todos los días prácticamente de esta campaña ha estado en permanente contacto con la ciudadanía, con las familias de Omitlán”
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente del PRI estatal, sobre campaña de Ulises Hernández en Omitlán

FOIDEH