El pájaro carpintero

:Que Mañana será un día clave en las investigaciones por los casos de desvíos de fondos al interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. La contralora del estado, Citlali Jaramillo, anunció que tendrán que comparecer ante la dependencia tres ex funcionarios de la dependencia que pueden aportar datos relevantes relacionados con las operaciones turbias en la SEPH. Se trata del anterior subsecretario de finanzas, así como el ex director de administración y el titular de la tesorería en la administración pasada.

:Que La administración de Jaime Allende entregó una carpeta a modo de justificación por los recursos faltantes de más de 61 millones de pesos que dejó a su salida del ayuntamiento de Tula. La presidencia municipal hizo público a través de su página Web un boletín en el que detalla que “se promoverán las acciones ante las instancias facultadas para llevar a cabo los procesos administrativos correspondientes y en su caso, las denuncias que haya lugar por daño patrimonial o lo que resulte en agravio del H. Ayuntamiento de Tula.

:Que En Ixmiquilpan se gesta un cambio generacional en el PRI local, pues el joven Hugo Mendoza Martín se destapó como aspirante a ocupar el cargo de presidente tricolor en este municipio. Y es que a pesar de su corta edad cuenta con un importante historial dentro del instituto y se dijo conocedor de las necesidades del municipio. Asimismo, reconoció que ganar poder político en la demarcación no es tarea sencilla, pues el partido en el poder ha gestionado obras y recursos para las comunidades, pero establece que no pretende ser un político de propagandas, sino de acciones.

:Que Al convertirse en una práctica recurrente entre automovilistas de Pachuca, los elementos de Tránsito Municipal ya fueron instruidos para reforzar las medidas legales en contra de quienes sean detectados con mecanismos que obstaculicen la visibilidad de sus placas con el objetivo de no ser sancionados por los sensores de fotomultas en la ciudad. Las infracciones por incurrir en estas triquiñuelas serán acreedores a una multa que puede ir de los 365 a los 730 pesos.

* * *

Las perlas

"A los presidentes que me han dicho que no ahorraron y no entraron al programa con gobierno para retenerles algunas participaciones para lograr cubrir el fin de año y no saben qué hacer o a dónde ir, les digo que al banco”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre problemática en municipios por aguinaldos

"Los legisladores trabajamos con la meta de dotar a la ciudadanía de las facultades bastantes y necesarias mediante la creación y reforma de las leyes pertinentes, y con su participación erradiquemos este mal”
María Luisa Pérez Perusquía
Titular de la Junta de Gobierno del Congreso Local, sobre sistema anticorrupción

"Lo que sucede es que dentro de una corporación hay personas que han violado los derechos humanos y hay que enfocarnos a que ellos sepan más de derechos humanos o que cambien de trabajo”
José Alfredo Sepúlveda Fayad
Titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, sobre quejas recibidas