El pájaro carpintero

:Que los apuntados siguen apareciendo para la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo pues no sólo Celestino Abrego, diputado local, ya levantó la mano; ayer se supo que Marco Ramos Mogel, líder municipal en Huejutla del sol azteca, ya anda promoviendo su figura política para el cargo de dirigente estatal. Dicen que como dice el dicho “No por mucho madrugar amanece más temprano”, y los aspirantes tendrán que espera a los líderes morales de las tres principales tribus perredistas, pues ellos lo tratarán en la mesa y no en las urnas internas.

:Que hablando del PRD, ayer visitó Pachuca René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, pero la nota fue que nadie de la dirigencia estatal se hizo presente, ni Arturo Sánchez Jiménez, ni Marco Antonio Rico Mercado, lo que para muchos representa una falta de atención para un compañero perredista y más cuando la unión entre las distintas corrientes del sol azteca deberían estar integradas en una meta en común.

:Que ahora que se abrirá la convocatoria para renovar a consejeros de la CDHEH algunos abusados ya se forman en la fila a la espera de la selección, pero eso sí, el “Ombudsman” José Alfredo Sepúlveda Fayad y los legisladores deberán evitar que lleguen personajes con compromisos previos y que esto sea un obstáculo para la defensa de los derechos de todos los hidalguenses, pues como siempre este tipo de puestos representan una ganancia económica más que social. 

:Que el rector de la UAEH Humberto Veras parece evitar el contacto con estudiantes luego de los incrementos a las tarifas pues no ha asistido a los informes de los directores de institutos, como los realizados en días pasados en Ciencias Básicas e Ingenierías, en Ciencias Sociales y Humanidades y en Escuelas Superiores de Zimapán y Tlahuelilpan. Cabe mencionar que la presencia del rector es protocolaria pues se le rinde cuentas a él pero dicen trata de no encontrarse con los alumnos inconformes y mejor envía a un representante.

 

• • •

 

Las perlas

Alrededor de 11:45 del día fuimos asaltados en un restaurante, éramos cuatro matrimonios y entró una persona con una gorra blanca de tez morena, alto, armado y procedió amagarnos con la pistola y nos sustrajo objetos personales que llevábamos puestos”

David Penchyna Grub

SENADOR PRIISTA SOBRE ASALTO SUFRIDO

 

Éxito total, yo creo histórico, con la presencia de más de 25 mil asistentes. Afortunadamente con saldo blanco se podría decir, sin ninguna situación grave como algún accidente de tránsito o de salud, creo que Pachuca puede seguir siendo sede de este tipo de eventos”

Guadalupe Romero de Olvera

PRESIDENTA DIF HIDALGO SOBRE CONCIERTO

 

Estamos consientes que en nuestro país y en el estado hay muchas parejas comprometidas con el vínculo jurídico del matrimonio, que han sustentado valores mediante sus lazos y canales de comunicación.”

Gabriela Casteñada de García

PRESIDENTA DEL DIF PACHUCA SOBRE MATRIMONIOS COLECTIVOS