El pájaro carpintero

:Que El presidente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, llamó a respaldar plenamente el plan de fortalecimiento económico del gobernador Omar Fayad Meneses, luego de que tanto sectores como militancia se habían mantenido al margen del tema del “gasolinazo”; sin embargo, el dirigente tricolor afirmó que se debe avanzar en torno al proyecto planteado por el mandatario estatal para que en todo momento se tenga un esquema de unidad partidista en tiempos de crisis.

:Que Mientras en Ixmiquilpan los pobladores de El Fitzhi continúan en el bloqueo permanente de la México-Laredo, ni el presidente municipal Pascual Chárrez, ni el diputado local y ex edil Cipriano Chárrez han hecho acto de presencia en la zona donde afirman ser los preferidos y consentidos; el fin de semana, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, anduvo de gira artística en el estado de Puebla donde se apareció en el informe del gobernador Rafael Moreno Valle, mientras que el actual munícipe sigue sin presentarse ante sus gobernador ¡desde diciembre!

:Que Por si las protestas contra el gasolinazo no eran suficientes, ayer, agrupaciones campesinas bloquearon la autopista Arco Norte con dirección a Puebla. Se reportó una manifestación a la altura de la caseta de Calpulalpan, así como en San Martín Texmelucan. Los trabajadores reclaman adeudos y demandan a las autoridades federales el cumplimiento de acuerdos y la entrega oportuna de apoyos comprometidos al agro de la región.

:Que Hablando de protestas, los vecinos de Ampliación El Palmar en Pachuca realizaron un bloqueo y retención de unidades del Tuzobús anoche pues la modificación de la ruta alimentadora que se realizó a partir de esta semana les afectó en los trayectos de sus centros de trabajo y escuelas, por lo que decidieron detener por completo el Boulevard Luis Donaldo Colosio, provocando severo caos vial y el temor de tiendas y negocios de la zona quienes decidieron cerrar por la psicosis de los saqueos.


* * *

Las perlas

"El movimiento se ha venido disminuyendo. Nosotros pensamos que en cualquier momento se va a levantar el bloqueo; incluso hay gente de la propia sociedad que quiere ir a quitarlos por las afectaciones que están sufriendo, principalmente los balnearios”
Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno en Hidalgo

"Se tiene que actualizar la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo; se tiene que presentar la Ley de Rendición de Cuentas que es muy importante porque ahora viene una Ley de Disciplina Financiera; cada vez se va a ir fortaleciendo más el Código Penal”
Citlali Jaramillo Ramírez
Secretaria de Contraloría y Transparencia

"Por parte de ellos (Club Pachuca) hay mucha disponibilidad porque están conscientes de las necesidades del Ayuntamiento; hemos llegado a buenos términos. Ya pagaron una parte el viernes, y el siguiente mes se espera que estén pagando la segunda parte”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca