El pájaro carpintero

:Que Quien ya le falló a la promesa de su líder nacional fue el diputado local de Morena, Efrén Salazar, quien ayer en el Congreso del estado votó a favor de la iniciativa del PRI de desindexar el salario mínimo en diversas leyes de la entidad para que se adopte la Unidad de Medida y Actualización como valor para el cobro de multas, tasas, entre otros conceptos fiscales. El caso es que en octubre pasado, cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Huejutla, ultimó al diputado Salazar a que si votaba a favor de alguna propuesta o iniciativa del PRI o el PAN sería expulsado del partido. ¿Tendremos al primer diputado independiente de la actual Legislatura?

:Que Ayer volvió a suscitarse un asalto y robo en la tienda departamental de plaza La Joya en Pachuca donde amantes de lo ajeno rompieron vidrios para llevarse joyas y relojes del mostrador; no es la primera vez que ocurre el mismo incidente y con el modus operandi idéntico por lo que las autoridades policiacas y de la Procuraduría de Justicia del estado ya investigan el asunto.

:Que Hablando de Pachuca, se habla que intentan enrarecer el ambiente entre Percy Espinoza, líder eterno del sindicato de trabajadores y la alcaldesa Yolanda Tellería, ya que al interior del ayuntamiento corren rumores sobre un posible recorte a la nómina municipal por contar con aviadores sindicalizados. A estos rumores se suman denuncias anónimas en redes sociales sobre el mismo asunto y supuestas plazas ocupadas por incondicionales de Espinoza Bustamante, quien nomás no cede el trono ni a su propia sombra.

:Que Ahora Martha López Ríos, presidenta de la UNTA en Hidalgo busca la manera de presionar la salida de Jaime Valle Flores, secretario de Seguridad Pública en Mineral de la Reforma,  por una presunta agresión a comerciantes afiliados a esta organización. Dicen que va con todo contra el funcionario para tratar de que lo sustituyan ya que acusa que se usó fuerza desmedida en la detención de vendedores en ese municipio, así que parece que al ayuntamiento le ha salido un nuevo frente y con comerciantes también.

* * *

Las perlas

"Los integrantes de Foideh hasta el día de hoy no han vuelto a acudir con nosotros; las puertas siguen abiertas y esperemos que en los próximos días se acerquen y accedan a la firma de este convenio”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre credencialización de ambulantes

"Que a través de la Procuraduría estatal den la cara y sean castigados conforme a derecho, que reparen los daños que le ocasionaron a la compañera embarazada; y que respondan por el asunto de las lesiones”
Martha López Ríos
Lideresa de la UNTA, sobre agresiones a sus agremiados en mineral de la reforma

"Estaremos muy atentos de la propuesta de Ley de Ingresos, y no olvidar los organismos descentralizados de la administración pública estatal para ver el planteamiento y dónde quieren gastar el recurso”
Canek Vázquez Góngora
Presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuesto