El pájaro carpintero

:Que Hoy se cumple un mes del inicio del nuevo gobierno en Hidalgo y el camino recorrido ya fue el que se esperaba para dar paso a los cambios que se avecinan en oficinas y dependencias donde las evaluaciones comienzan a dar sus primeros resultados; dicen que aún faltan algunas modificaciones en la estructura administrativa que permitirá consolidar el Plan Estatal de Desarrollo que se presentará los primeros días de diciembre y que será el eje rector de programas para todo el sexenio.

:Que Hablando de relevos, a más tardar en esta semana se estará designando a los directores del Instituto Hidalguense de la Juventud y del Instituto de Atención a Adultos Mayores, por lo que se dice están en busca de los mejores perfiles para estas dependencias que tienen alto impacto en la sociedad del estado. Y es que muchos encargados de áreas y despachos se dicen nerviosos por saber ya su futuro inmediato, aunque la determinación podría venir de la mano de una renovación.

:Que La cancelación de la segunda troncal del Tuzobús ni inmutó a los dirigentes de la sociedad que administra este sistema de trasporte en la ciudad, pues dicen que Joaquín Gutiérrez García anda como si nada porque a pesar de todo salió ganando, y es que aseguran que de las concesiones que se retiraron para dar paso al Tuzobús, le regresaron  casi todas en su modalidad de taxis a él y a otros involucrados, así que ellos como si nada si lo quitan o le ponen o lo que le hagan.

:Que Los trabajadores sindicalizados de la Procuraduría Federal del Consumidor pidieron a Ernesto Nemer Álvarez, titular nacional de la Profeco, que les libere 150 plazas para basificar a empleados de esta dependencia federal, el tema fue tratado en la reunión que se realiza en la entidad y se espera que haya una respuesta en las próximas semanas, dicen que el sindicato nacional busca meter presión para que los recortes al gasto nacional no les aguade la fiesta por sus plazas.

* * *

Las perlas

"Desde ahorita ya estamos haciendo vigilancia en los distintos establecimientos para estar viendo los precios que tienen. Mucha gente se queja, dicen que suben los precios para bajarles, vamos a estar muy al pendiente de todo eso”
José Alberto Chávez Mendoza
Delegado de Profeco en Hidalgo, sobre vigilancia por el próximo Buen Fin

"La gente me pregunta qué vamos a hacer con el transporte, qué vamos a hacer con el Tuzobús. Al día de hoy lo tiene el gobierno del estado, y estamos casi exigiendo que nos sentemos a ver la solución a la población pachuqueña”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre necesidad de revisar Tuzobús con Omar Fayad

"Estoy seguro que el gobernador Omar Fayad está trabajando a marchas forzadas para enviar un paquete de iniciativas al Congreso y no podemos desde aquí regatearle el apoyo para que se haga una realidad este tipo de iniciativas”
Canek Vázquez Góngora
Diputado local por el PRI, sobre apoyo a iniciativa de eliminación de fuero