El pájaro carpintero

:Que Continúa la ola de despidos en dependencias de gobierno y es que, como dijo el gobernador Omar Fayad al rendir protesta, “quienes no han hecho su trabajo, que se preocupen”. Primero le tocó al personal de Sitmah (Tuzobús), después rodaron cabezas en la SEPH y en las mismas oficinas de Plaza Juárez, pero ahora parece que la guillotina llega a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, donde varios funcionarios han sido acusados de corrupción por asociaciones civiles en la entidad.

:Que Así como ya se le presentó el primer reto al gobierno estatal en materia de contingencias climáticas, toca el turno a las administraciones municipales, sobre todo las de la Zona Metropolitana, pues las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Pachuca han evidenciado el pésimo mantenimiento de las calles y ya lucen de nuevo con tremendos baches. Quien ya dio el primer paso es Raúl Camacho Baños, edil de Mineral de la Reforma, quien bajo pleno aguacero salió a supervisar los trabajos de desazolve en los Tuzos.

:Que El diputado Luis Vega Cardón alzó la voz en contra del candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, DonaldTrump, y conminó a los mexicanos a iniciar una campaña de rechazo al magnate por ser una grave amenaza para la economía de Ixmiquilpan. Abundó que este municipio dejaría de percibir un promedio diario de hasta 5.5 millones de pesos por conceptos de remesas en caso de que Trump llegue a la Casa Blanca e instaure las políticas “xenófobas” que tanto ha anunciado.

:Que cada vez crecen más las protestas en Atotonilco exigiendo la liberación de quien resultara edil electo en los últimos comicios y que no ha podido asumir las riendas del Ayuntamiento por encontrarse preso, acusado de delitos relacionados con negociaciones ilícitas. Los seguidores de JulioCésarÁngeles tomaron las calles del primer cuadro el pasado fin de semana y anunciaron que seguirán movilizándose hasta lograr la liberación de su líder, de quien refieren “solo peleó por los derechos de la ciudadanía” en aquella demarcación y por eso resultó encarcelado.

* * *

Las perlas

"No hay infraestructura colapsada ni comunicaciones ni carreteras ni puentes ni escuelas; mantenemos la alerta. (Las carreteras serranas) están transitables, pero tengan precaución, puede generarse un derrumbe en cualquier momento”
Miguel García Conde
Subsecretario de Protección Civil estatal, sobre riesgos por lluvias en la entidad

"(El Buen Fin) es una excelente iniciativa que se ha tenido, hay que fortalecerla con las instituciones gubernamentales; sabemos que tenemos todo el apoyo de la nueva administración gubernamental”
Jesús Ríos Rivera
Representante de comerciantes en el Centro Histórico de Pachuca, sobre el Buen Fin

"Esperamos que nos vaya bien porque como hay mucho flujo de gente, incluso los mismos trabajadores, los que están ahí como expositores luego vienen a comprar su pan aquí”
Comerciante de Pachuca
Sobre la afluencia estimada durante días de feria en su negocio