El pájaro carpintero

:Que El dirigente del SNTE en Hidalgo, Sinuhé Ramírez Oviedo ya no sabe cómo quitarse de encima a sus detractores que buscan desprestigiarlo y provocar que no sea tomado en cuenta para el gobierno de Omar Fayad Meneses; mientras, el líder gremial se comprometió a que a más tardar este viernes debe quedar saldado el pago retroactivo del incremento salarial 2016 que no llegó al tiempo acordado el 30 de junio pasado para cerca de 13 mil trabajadores educativos. Ahora el problema será si no cae el depósito a tiempo.

:Que Ayer por la tarde se vivieron momentos de terror en un viaje foráneo de pasajeros de un autobús procedente de Tampico a Pachuca, que luego de hacer escala en Huejutla fue asaltado por dos hombres armados que dejaron lesionadas a varias personas; ni policía estatal, ni municipal, socorrió a las víctimas hasta que llegaron primero paramédicos y ambulancias y, como es costumbre, no se interpuso denuncia alguna por tratarse de una línea que opera siempre bajo las mismas circunstancias de inseguridad en buena parte del país.

:Que luego del trágico accidente registrado ayer en el Arco Norte, en el tramo Pachuca-Tulancingo, resulta ineludible reforzar las tácticas de seguridad en carretera de cara al periodo vacacional que está iniciando. Personal de la Policía Federal, en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y otras corporaciones locales y estatales deberán cerrar filas para que este tiempo de asueto, en el que se registra mayor afluencia de vehículos en vías federales y estatales, no presente saldos negativos.

:Que en Tlaxcoapan siguen calientes los ánimos tras el reciente caso de linchamiento. Y ante la ineficacia de la seguridad pública municipal y el mando coordinado, los vecinos de dicho municipio colocan cada vez más mantas con mensajes de advertencia y amenaza para los delincuentes. Colonias como Doxey, Independencia y Apepechoca son en las que más letreros se pueden observar; en algunos, se alcanza a leer: “Zona protegida por vecinos vigilantes, cuidado, te estamos observando, si te agarramos te atienes a las consecuencias”.

* * *

"Se quiere que la comunidad mexicana en el exterior se empodere, se integre mejor y con ello pueda gozar de más beneficios y oportunidades. Debemos fortalecer y afinar nuestra relación y agenda con los gobiernos municipales de otros países”
Claudia Ruíz Massieu
Secretaria de Relaciones Exteriores, sobre agenda internacional de intercambios

"Si del recurso asignado sobra algo más, revisamos la seguridad estructural, así como mobiliario, accesibilidad para personas con capacidades diferentes y finalmente atendemos patios cívicos, techado o bardeado perimetral”
Héctor Henkel Castañeda
Dirigente de Infraestructura Educativa, sobre inversión durante cuatrienio 

"Hay partidos que no informaron nada y en los proyectos les están señalando alguna cantidad y nosotros entregamos y subimos al sistema todos los informes. Vamos a impugnar eso, no vamos a pagar lo que no debemos de pagar”
Ramón Flores Reyes
Presidente del PRD en Hidalgo, sobre impugnación de multas ante el INE