El pájaro carpintero

:Que el ayuntamiento de Pachuca quedará con finanzas sanas y con recursos para aplicar durante la próxima administración de Yolanda Tellería. El aún edil Eleazar García aseguró que las arcas del municipios se quedarán con poco más de 50 millones de pesos y que aún faltan más recursos por bajar de la federación por lo que habrá dinero para iniciar proyectos y terminar el año, además alistan la entrega-recepción para que todo quede correctamente documentado para evitar problemas.

:Que Arturo Gil Borja ha dejado entrever que la derrota del PRI en Mineral de la Reforma se fraguó y concretó desde los mismos militantes y personajes conocidos de este partido en el municipio. Este rumor fue la constante durante toda la campaña y hay quienes piensan que sí hubo operación de los priistas en contra su candidato; quien por cierto acudió como uno más a la entrega de constancia de mayoría de Omar Fayad, fue el actual edil Filiberto Hernández, quien sin empacho alguno se apareció para saludar al que será el nuevo gobernador.

:Que en el Partido Verde Ecologista de México extrañan a Avelino Tovar Iglesias por el trabajo que realizó para sacar adelante al partido luego de la pésima administración de Jorge Malo. La labor de Avelino aún alcanzó para sacar resultados decentes en las pasadas elecciones, por lo que señalan que fue una lástima que el dirigente dejara al PVEM en manos de Carlos Conde y de Erika Ramírez ya que aunque no se ve reflejado de primera instancia, bajó la intención de voto a favor del Verde.

:Que policías del estado acusan que el coordinador de Seguridad Estatal, Roberto Cordero Mercado, así como el comandante encargado de la región 1, Luis Cornejo López, se han encargado de sobrecargar el trabajo de sus elementos y abusan de sus horas laborales sin pagar por tiempo extra, además se quejan que les quitaron un bono de riesgo el cual había sido promovido por el ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y por esta razón los efectivos de la coordinación de seguridad están molestos con sus mandos.


* * *

Las perlas

"Nosotros hemos venido trabajando desde hace ya muchos meses en el proceso de entrega-recepción, hay avances muy importantes ya en todas las áreas para hacer una entrega transparente, una entrega que cumpla todos los requisitos que marca la ley”
Salvador Elguero Molina
Secretario sobre entrega-recepción

"Y su voluntad fue que estuvieran Yoli Tellería en la presidencia municipal de Pachuca y habré de respetar la voluntad ciudadana y también decidió a dos diputados que representen a la zona metropolitana, entre ellos Gloria Romero y habré de trabajar con los dos”
Omar Fayad Meneses
Gobernador electo sobre alternancia

"Hace me parece que mucho tiempo que no tenemos un carro completo, creo que dejamos de tener un carro completo desde cuando el gobernador Rossell era gobernador, ahí dejamos de tenerlo cuando perdimos Tlahuelilpan con el PARM”
Alberto Meléndez Apodaca
Dirigente eststal del PRI sobre primeras derrotas del partido en la entidad