El pájaro carpintero

:Que El gobernador Francisco Olvera Ruiz se sumó al llamado político de reflexionar al interior de su partido los resultados de la pasada elección hidalguense, en donde destacó que pese a las derrotas en municipios y diputaciones locales se conserva la mayoría en el Congreso y la gubernatura. El mandatario reconoció que en Pachuca la gente votó por la alternancia y precisó que no hay mucho que hacer al respecto sino aceptar la voluntad popular que fue también un reflejo del sentir nacional.

:Que En los pasillos de la Secretaria de Educación Pública del estado se ve al subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez, nervioso luego de que, según él, garantizaban más de 10 mil votos para los candidatos tricolores en Pachuca y otros municipios, pero luego de la derrota no está tranquilo porque sabe que no se cumplió el cometido por lo que ahora no anda dejándose ver mucho como acostumbra por pasillos de las oficinas educativas ni por gobierno del estado.

:QueLuis Téllez Reyes, rector de la universidad Tecnológica de Tula Tepeji ya trae pleito con una parte de la plantilla de catedráticos y administrativos de esta universidad. Dicen que existen diversas anomalías en esta institución que no se han revisado y que autoridades educativas dan largas para revisar; por su parte Téllez Reyes asegura que no existen tales problemas y que se ha trabajo conforme a las posibilidades de la institución, lo cierto es que el problema sigue y poco a poco se suman más detractores contra el rector.

:Que los constructores afiliados a la CMIC piden la intervención del Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que presionen a Filiberto Hernández Monsalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma para que pague lo que les debe por concepto de obras, sobre todo con la construcción de las hoy malogradas instalaciones de la feria en la Pachuca-Ciudad Sahagún y que suman al menos 12 millones de pesos, así que el famoso “Fili” está en el ocaso de su administración y se le viene la noche por moroso.

 * * *

Las perlas

"Lo primero que tienen que hacer es reflexionar las razones; las acciones ya no me tocan a mí porque ya estoy a menos de tres meses de entregar el gobierno. Yo seré un militante más, ya no un responsable, ya no un dirigente moral en el partido”
José Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre resultados del PRI en las pasadas elecciones estatales

"No vamos a dejar que nos quiten ni un solo triunfo y vamos a probarles que nos hicieron trampa, y por eso en algunos otros el resultado es muy cerrado; les vamos a demostrar que ganamos y nos iremos a las instancias correspondientes”
Asael Hernández Cerón
Dirigente estatal del PAN, sobre impugnaciones en municipios

"Por parte del IEEH estamos haciendo lo conducente, se hicieron denuncias a través de las oficialías electorales, tenemos videos y pruebas. El consejo distrital identificó y ubicó a la gente que promovió las agresiones”
Blanca Estela Tolentino Soto
Comisionada del IEEH en Cuautepec, sobre anomalías durante escrutinio