El pájaro carpintero

:Que A una semana de que terminen las campañas políticas hizo su aparición la guerra sucia entre partidos. Y es que en un mismo día los de oposición se unieron para acusar al PRI de esconder regalos de campaña como delantales, platos, gorras y hasta bicicletas, mismas que son parte de eventos proselitistas. La oposición hidalguense se aposentó en Tula y Pachuca, donde descubrieron bodegas en las que se mantienen los apoyos para repartir en campaña y de los que alegan son ilegales pues hay despensas y productos de uso doméstico. 

:Que Una de las mencionadas bodegas es la de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en cuyas oficinas estatales en Pachuca se encontraron cientos de bolsas con despensas, lo que provocó que su líder, la polémica Martha López Ríos, otrora defensora de los derechos civiles y de campesinos junto a su hermano Álvaro, allá por los muy lejanos años 80, se fuera de lleno en contra del senador Isidro Pedraza del PRD, a quien llamó “amo” del dirigente del sol azteca estatal Ramón Flores y a quienes amenazó demandar por allanamiento. 

:Que Hablando de campañas quienes andan entusiasmados apoyando a Encuentro Social en todo el Valle del Mezquital son las bases del Sindicato Mexicano de Electricistas al mando de Pablo Esparza, hermano del ex líder histórico del gremio, Martín Esparza, quienes afirman que darán el triunfo a los aspirantes pesistas en Tetepango, Progreso, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Ajacuba y al menos un par de alcaldías más de la zona; la estrategia smeita, dicen va de la mano con la intención de unirse a la filas de quien será uno de los candidatos presidenciales para 2018. 

:Que Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong volvió a pisar Hidalgo para ver la final de idaentre Pachuca y Monterrey. El funcionario federal estuvo acompañado de familiares y en todo momento saludó a los aficionados y a quienes buscaron tomarse fotos. También acudió el gobernador Francisco Olvera quien busca cerrar su administración en septiembre próximo con la satisfacción de un título del equipo de sus amores. Una tradición de al menos los últimos dos sexenios.

 * * *

Las perlas

"Estoy seguro que será coherente (Yoli Tellería) con lo que ha declarado en repetidas ocasiones para sumarse a la que sería la mejor propuesta que garantizara esta posibilidad (de la alternancia)”
Antonio Mota Rojas
Candidato de MC a la presidencia municipal de Pachuca, sobre exhorto a Yoli Tellería

"Cuando se trabaja hay más tela de donde cortar, siempre seré respetuoso de las posturas de los diferentes candidatos pero creo que también ha habido mucha obra en esta administración y temas que nunca se habían tocado, delicados y polémicos pero necesarios”
Eleazar García Sánchez
Edil de Pachuca, sobre críticas de candidatos

"Lo único que hicieron (los ciudadanos) fue constatar la forma en que los candidatos del PRI pretenden comprar y presionar el voto en las comunidades y colonias en la próxima elección; que dejen a los ciudadanos de Tula decidir libremente”
Ricardo Baptista
Candidato de MC a la presidencia municipal de Tula, sobre denuncias contra el PRI