El pájaro carpintero

:Que La candidata del PAN a la alcaldía de Pachuca, Yolanda Tellería lanzó un llamado desesperado a la ciudadanía a no fragmentar el voto, pues argumentó que sólo beneficia “a los de siempre”; sin embargo, dicen que la panista no debería hablar con el electorado que de por si está confundido sino con Julio Menchaca el candidato independiente a la Casa Rule para que decline o le pida a sus correligionarios que apoyen el proyecto de Tellería, pues el ex priista ya aparece como segundo puesto en las preferencias electorales locales.

:Que sin muchos reflectores, porque no son maestros disidentes ni futbolistas, 53 estudiantes hidalguenses participarán mañana en la final del Young Business Talents, certamen que reunió a casi 4 mil alumnos de 225 centros educativos de nivel medio superior del país para definir a los mejores empresarios adolescentes de México. En un simulador llevan la gestión de una empresa virtual y compiten en áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

:Que a la administración de La Reforma le fascinan las noches románticas, a media luz y bajo el cobijo de las estrellas. Así sucede en los paraderos de transporte público a lo largo de avenida Colosio, desde El Chacón hasta la 11 de Julio, pues ya son varias las denuncias de usuarios que todas las noches se enfrentan a los peligros de la penumbra y hasta son ignorados por los choferes de combis y camiones, pues aseguran que “no alcanzan a ver” a los pasajeros que les hacen la parada. Urge atención al alumbrado público en esta vialidad.

:Que a pesar del “control” implementado en las taquillas del estadio Hidalgo y de las restricciones para los aficionados Tuzos, quienes con todo y contraseña y largas horas de espera solo pudieron obtener un boleto para el partido final de esta noche ante el Monterrey, la reventa está a todo lo que da en las calles aledañas al Huracán y en redes sociales, donde se anuncian precios desde mil hasta 2 mil pesos por un boleto. Además, ya se registraron los primeros enfrentamientos a golpes entre aficionados de ambos bandos.

* * *

"Si el voto de la ciudadanía me favorece, desde el Congreso del estado voy a promover reformas legislativas para garantizar la protección de los derechos humanos de los jóvenes con la creación de la Secretaría de Atención a la Juventud”
Fátima Baños Pérez
Candidata a diputada por el distrito XIII, sobre propuesta de campaña

"Yo, en lo personal, auguro que va a arreciar la guerra sucia, los ataques, los memes, lo que ha caracterizado al PAN en esta elección, lamento que hayan usado ahora al PAN para tanta porquería y tanta guerra sucia”
Omar Fayad Meneses
Candidato de coalición a la gubernatura, sobre ataques de contrincantes

"El que acusa está obligado a comprobar y, si alguien lo hubiera hecho, porque de eso sí hay una evidencia videográfica, el responsable no es la Universidad, sino quien haya conducido o prestado ese vehículo si fuera el caso”
Adolfo Pontigo Loyola
Secretario general de la UAEH, sobre denuncia del PT por desvío de recursos