El pájaro carpintero

:Que No solo Omar Fayad sumó a panistas y perredistas a su campaña, sino que ahora Mirna Hernández Morales, candidata a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, anunciará este día la adhesión de ex miembros del Partido del Trabajo y asociaciones políticas independientes quienes estarán promoviendo el voto a favor de la ex diputada federal. Al anuncio se sumará el ex dirigente del PT, Mariano Torres, quien ya parece más el objeto del deseo de todos los que quieren captar ajenos, por lo que algunos tricolores asientan pero dicen, aguas.

:Que Hablando de Omar Fayad, sus estrategas de campaña no paran a pesar de las tendencias que marcan sondeos preliminares por lo que no desdeñan invitación o planeación alguna de evento por pequeño o grande que este sea. Ayer llenaron el ejido de Bominthza en Tula, un día después de que acudiera el candidato del PAN a la alcaldía, Manuel Hernández Badillo, esto con el objetivo de planchar todas las zonas que van pisando previamente sus contrincantes. Al más puro viejo estilo.

:Que en Taquillo acusan que el presidente municipal Alberto Sánchez Flores obliga a los trabajadores del ayuntamiento para que acudan a los eventos del Partido de la Revolución Democrática y más aún si está presente el candidato José Guadarrama Márquez, pero eso no es todo, también denuncian que ha apoyado al comité municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así que regidores de otros partidos ya alistan la respectiva denuncia ante la Fepade.

:Que Roxana Montealegre ahora apoya al candidato de Movimiento Ciudadano,Antonio Mota Rojas, los dos son identificados con el grupo Universidad, sin embargo la panista asegura que nada tiene que ver esta relación con el hecho de apoyar a Mota y no a su compañera de partido, Yolanda Tellería, es más, dice que los panistas no están molestos con ella por voltear bandera y sumarse al partido donde milita su esposo Alejandro Olvera, recalca que no es “chapulina política”, pero a muchos no les queda claro su proceder.

* * *

Las perlas

"No se subsidia una caja negra que no se sabe para dónde van los recursos y muchas veces por eso los subsidios están maleados, terminan en bolsillos extraños, debe ser muy transparente; la movilidad es un derecho fundamental para acceder a otros derechos sociales”
Luis Ricardo Gutiérrez Aparicio
Experto, sobre subsidio al Tuzobús

"Ni un voto a candidatos haraganes, golondrinos, que solo vienen cuando hay elecciones. Ni un voto al PAN o al PRD por no venir a hacer campaña; que no me contesten a mí, que se lo digan a la gente, como se los dije en el debate”
Omar Fayad Meneses
Candidato de coalición, sobre contrincantes en la elección

"Ojalá que quienes ganen lo hagan con legitimidad, ello va a beneficiar a estados y municipios. Nos toca también a los partidos asumir esta responsabilidad, el IEEH ha hecho su parte mucho más que en cualquier otro proceso”
Sergio Hernández Hernández
Representante del Panal ante el IEEH, sobre promoción del voto