El pájaro carpintero

:Que El líder del SNTE en Hidalgo, Sinhué Ramírez Oviedo aprovecha que está en campaña con la coalición UnHidalgocon Rumbo que encabeza Omar Fayad a la gubernatura para poder hacer unas cuantas de las suyas. Resulta que les prometió a maestros pagar renivelaciones en mayo, en específico el Día del Maestro, lo cual no sucedió a lo que les dijo que o se esperaban a julio o agosto o que le hicieran como quisieran; además, reunió a directoras para que llevara a maestras a actos políticos sin el consentimiento de las trabajadoras.

:Que Lo previamente anunciado precisamente por Omar Fayad tomó más fuerza con la declaración de los líderes del PRD y PAN para realizar una candidatura “de facto” rumbo a la elección para gobernador en la entidad. Según el priista en la mesa habrían puesto hasta 50 millones de pesos, lo cual sulfuró a la oposición que ahora dicen que harán la alianza sin nada de por medio, es decir, sin presupuesto, sin autorización de sus dirigencias nacionales, sin estrategia ni plataforma a la ciudadanía y aún sin candidato visible de los dos que están en la pelea.

:Que el tema de la declaración 3 de 3 se ha vuelto un parámetro para muchos candidatos a presidentes municipales y diputados locales en Hidalgo, pero muchos la han realizado solo con el único objetico de no quedar mal o para pavonearse de haberla hecho en aras de la transparencia. Lo que es cierto es que no declaran todo lo que realmente tienen, pues basta ingresar a la plataforma electrónica de dichos documentos y ver lo que han puesto los aspirantes a puestos de elección popular. Chéquenle.

:Que en Ixmiquilpan el alcalde Mauricio Llaca se sacó de la manga el puesto de “secretario técnico” de la Secretaría General del municipio para darle chamba a su amigo Eliu Israel Godínez Medina y con un sueldo austero, según el presidente municipal, de 16 mil pesos mensuales de aquí al 5 de septiembre que se vayan. Esto de inmediato molestó a los integrantes del bloque opositor en el cabildo por lo que ya planean acciones para poder frenar la polémica determinación.