El pájaro carpintero

:Que Ayer durante la visita a Pachuca del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa el gran ausente fue nada más y nada menos que el candidato a gobernador del PAN, pues parece increíble que siendo el ex mandatario nacional quien vino a apoyar a su partido para las elecciones, no haya estado presente el principal contendiente de dicho instituto político. A Berganza se le vio minutos antes de la llegada de Calderón, nervioso y hablando por teléfono, para después simplemente retirarse del lugar en donde habían quedado de verse.

:Que El titular de la Fepade a nivel nacional Santiago Nieto Castillo, reveló que a nivel nacional Hidalgo es el estado con más baja intensidad delictiva electoral del actual proceso para renovar gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales, con apenas 25 procesos que están en curso de investigación. El funcionario nacional también estuvo ayer en Hidalgo, dentro de un conversatorio de mujeres organizado por el Instituto Estatal Electoral en donde para no variar también le salieron algunos detallitos para el recuerdo a la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez. Hasta mala suerte tiene.

:Que Quien no solo volvió a las andadas sino que llegó con la espada afilada es el ex presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien ahora contiende por Encuentro Social al cargo que lo llevó hasta prisión en 2010 por las cuentas públicas locales; dicen que el ex edil anda envalentonado y dice contar con el suficiente apoyo para volver a gobernar pues quiere demostrar su inocencia, pero al costo que sea, señalan en la zona.

:Que en Tlanchinol surge otro conflicto de orden territorial entre comuneros y vecinos en la localidad, pues desde hace seis meses, con la entrada del programa de medición de terrenos, los líderes se pusieron “vivos” y ahora exigen fuertes cantidades de dinero a los pobladores para entregarles sus escrituras y darles certeza jurídica sobre sus respectivas propiedades. El pasado fin de semana hubo marchas y manifestaciones frente a la alcaldía y se exigió la intervención del gobierno del estado.

* * *

Las perlas

"Documento cuestiones que Movimiento Ciudadano y Gerardo Sosa Castelán están haciendo por medio del desvío de recursos públicos de la Universidad Autónoma de Hidalgo para favorecer al candidato Damián Sosa, su hermano”
Diana Laura Marroquín Bayardo
Candidata del PT por Tulancingo, sobre amenazas

"Nadie da lo que no tiene; si queremos que México y Pachuca tengan autoridades honestas que pongan la casa en orden, que sea una casa sólida de instituciones limpias y honestas que no busquen mordidas, cochupos y que no se arreglen con criminales”
Felipe Calderón Hinojosa
Ex presidente de México, sobre honestidad

"El gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y los que están en el poder quieren poner la educación como si fuere una mercancía y la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”
Andrés Manuel López Obrador
Ex candidato presidencial, en visita a Hidalgo