El pájaro carpintero

:Que a Francisco Xavier Berganza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador, se le olvidó tomar en serio el respeto a los derechos sexuales y la diversidad en una elección en donde incluso hay participantes transgénero, lo que puede costarle el avance que había sumado desde el inicio de su campaña. Este día, activistas y organizaciones sociales protestarán en su casa de campaña y vaya embrollo en el que se metió Berganza.

:Que Diana Marroquín Bayardo, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo por el PT, aprovechará el caso de Francisco Xavier Berganza para poder llevar agua a su molino pues aunque en teoría defiende al sector transgénero, anunció que encabezará protestas y llamará al candidato panista a que se disculpe públicamente, incluso siguiéndolo en sus actividades, dijo.

:Que la guerra de encuestas no para y ya no hay ni a quién creerles, de entrada todos los que participaron en el debate se declararon ganadores del mismo según sus encuestas y hasta Salvador Torres Cisneros, de Morena, digo que ganó, así que parece que la campaña se comienza a calentar, a poco mas de 15 días de las elecciones se les olvido la educación y se espera que los ataques recrudezcan, así que algunos aspirantes a la gubernatura comenzarán  sacar las mejores artimañas de la guerra sucia electoral.

:Que recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó el Día Internacional de la Familia, esto no sería novedad y pasaría desapercibido ya que todo el tiempo se hacen este tipo de recordatorios o recomendaciones para fomentar valores, pero lo realmente bueno es ver es que la institución ha sido inclusiva y muestra familias compuestas por personas del mismo sexo, ya sean dos mujeres o dos hombres, a muchos les pareció un avance en las instituciones del país el que se reconozca la diversidad sexual y sus derechos a formar una familia.

* * *

Las perlas

"En el PRD estamos seguros de que José Guadarrama ganó el debate. Estuvo difícil pero al final se impuso nuestro aspirante, e hizo las mejores propuestas. No estamos confiados, estamos seguros de que Guadarrama ganó el debate”
Ramón Flores Reyes
Dirigente del PRD en Hidalgo sobre resultados del debate entre candidatos

"Es lamentable que se aprovechen este tipo de eventos que son muy importantes para la sociedad, más para denostar que para hacer propuestas. Lo que uno quiere conocer de los candidatos es su forma de pensar, su perfil, sus emociones incluso, conocerlos a ellos”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador sobre denostaciones en debate

"sin embargo, bueno pues, lamentablemente en la última ronda (se registró) una situación, (que) creo que contraviene un poco, y lo debo aceptar, el tema del respeto a la dignidad de la persona”
Asael Hernández Cerón
Dirigente estatal del PAN sobre declaraciones de Francisco Xavier Berganza