El pájaro carpintero

:Que Las organizaciones políticas y sociales en Pachuca siguen jugando su papel a la par de las campañas, y como ejemplo tenemos que en pleno 10 de mayo se manifestaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas quienes tomaron las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Economía Social en Pachuca; en tanto, Antorcha Campesina sigue encima de las autoridades municipales y ayer denunciaron al representante de Prospera, José Alfredo Sosa, de condicionar el programa por votos.

:Que Por segundo día consecutivo las lluvias y tormenta eléctrica hicieron de las suyas en la capital del estado y zona metropolitana, en donde la falta de energía volvió a ser la gran amenaza de la Bella Airosa. Son décadas padeciendo de los famosos apagones cada que llueve o que hay relámpagos y hasta el momento no existe propuesta alguna de candidatos ni plan de las autoridades para atender el asunto del suministro con una nueva subestación al sur de la ciudad como se planeó ya desde hace un par de sexenios estatales.

:Que En el PAN de Hidalgo las pugnas no se olvidan y aunque se han pausado a manera de tregua por la época proselitista y de apoyo a candidatos, la realidad es que no se les ve en conjunto participando de los mismos eventos ni en los mismos grupos. Ayer el diputado local Guillermo Galland, ex líder del blanquiazul estatal,  expresó que la situación en la que se orilló a su partido por parte del IEEH fue en parte a la displicencia con la que se maneja la actual presidencia que encabeza Asael Hernández Cerón.

:Que Hablando de panistas, a Raúl Camacho Baños le costará más de lo esperado levantar en Mineral de la Reforma porque aunque usted no lo crea ya hay mediciones en las que a pesar de lo hecho por el actual edil priista Filiberto Hernández Monzalvo, el electorado estaría dando el beneficio de la continuidad a Arturo Gil Borja, abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza en la demarcación. Por otro lado existen muchos ex colaboradores de Camacho y sus familias quienes no desean que éste llegue a la presidencia municipal.

* * *

Las perlas

"Hoy en día vemos el exceso de facultades del Instituto; sin embargo debemos de tener también muy claro que la dirigencia estatal de alguna manera permitió que eso ocurriera, al entregar documentación de una manera que no era correcta”
Guillermo Galland Guerrero
Diputado, sobre PAN y errores en planillas

"Es complicado pero tenemos que tratar de que no toda la gente se vaya a los centros comerciales, el comercio tradicional también tiene excelentes productos, tiene muy buenos costos, queremos evitar que la gente deje de ir al centro y abandone el comercio tradicional”
Ubaldo Ortega Perches
Líder en Canacope, sobre bajas ventas

"Rechazamos totalmente las agresiones contra nuestros candidatos. El Partido Verde siempre se ha guiado con respeto y civilidad en los procesos y éste no excepción; por lo tanto, hacemos un llamado a la sociedad y a partidos políticos a que se conduzcan dentro del marco de la ley”
Carlos Conde Zúñiga
Delegado de PVEM, sobre agresiones