El pájaro carpintero

:Que A quien le tocó luchar contracorriente y por doble en esta elección es al líder de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán, quien además de coordinar las campañas por comenzar para presidencias municipales y el trabajo ante los organismos electorales, se sacó la rifa del tigre al haber aceptado al Grupo Universidad en el partido naranja, quienes desde las 18 candidaturas para las diputaciones locales hacen y deshacen al interior de dicho instituto político. Dicen que Pulido, muy político, pasará simplemente su reporte a la dirigencia nacional.

:Que  Ahora toca turno a Herminio Baltazar Cisneros estar al frente del Sistema Estatal de Radio y Televisión después de la salida de Sergio Islas Olvera, la cual fue con mucho sigilo y cuidado, por lo que se especuló más de una versión al respecto. Ahora, Baltazar Cisneros tendrá que empaparse de las actividades de Canal 3 y 98.1 Radio, para que no decaiga lo realizado en estos años en donde se posicionaron emisiones y colaboraciones con enlaces en todo el estado.

:Que La dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Guadalupe Orona Urías, vaticina una triunfo del candidato priista a gobernador en las urnas para el 5 de junio próximo, sin embargo no fue clara al señalar si su organización votará por Omar Fayad o por algún otro partido político, o simplemente indicará a sus huestes que se abstengan de votar como estrategia de presión, que usualmente suelen aplicar cada que hay procesos en el estado; incluso, se dice que sus recientes protestan obedecen más a su plan, que a verdaderas necesidades.

:Que Este fin de semana el fervor del futbol llegará no solo a Pachuca con el duelo entre Tuzos y Chivas sino que se extenderá a balnearios y centros turísticos pues aficionados de todo el país del denominado Rebaño Sagrado ya organizaron tours con paquete al Estadio y a las Grutas de Tolantongo, por lo que pasarán viernes, sábado y domingo en la entidad, lo que ya ocupa a las autoridades de seguridad quienes por experiencia han padecido cuando aficionados llegan a Hidalgo y ocurren pleitos y riñas por la pasión y el alcohol.

* * *

Las perlas

"Si dirigimos las encuestas hacia los partidos, los perfiles se vuelven más débiles y pierden más credibilidad entre la gente. Existe la inquietud de la gente pero el hartazgo gana, pues hay inquietud por la política pública que no se ha tomado bien”
Sarkis Mikel Jeitani
Presidente del Colegio Libre de Hidalgo, sobre previsión de abstencionismo

"La fiscalización se tiene que hacer con toda transparencia y un piso parejo. Si algún candidato de alguna manera rebasa los topes de campaña se debe sancionar de manera ejemplar, porque si no se hace así vamos a seguir cometiendo faltas”
David Reyes Santamaría
Representante del PAN ante el IEEH, sobre sanciones durante precampañas

"Para mí, Villa de Tezontepec es un pueblo mágico, y como gobernador habré de luchar para que sea declarado bajo esta denominación; su gente y su vocación son la materia prima con que cuenta el municipio”
Omar Fayad Meneses
Candidato de un Hidalgo con Rumbo a la gubernatura, sobre promesas de campaña