El pájaro carpintero


:Que Filiberto Hernández Monzalvo quien todavía funge, y también finge como presidente municipal de Mineral de la Reforma, trae encima a muchos proveedores, algunos de los cuales le financiaron las obras y es fecha que no les paga desde hace dos años. Dicen que se están organizando para pedir apoyo de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo así como del propio gobernador Francisco Olvera Ruiz para ponerle un alto a esta situación.

:Que Ayer detonó lo que se venía denunciando desde hace varios años en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan en donde comuneros pusieron en riesgo la vida de al menos un centenar de personas, entre ellas mujeres, adultos y niños, pues el pleito por un predio de casi 200 hectáreas entre ambos pueblos llegó a las acciones de violencia en donde se incendiaron casas y se dispararon armas de fuego. Lo peor fue que no hubo ningún detenido por los hechos en los que se involucran desde delegados hasta candidatos y miembros de partidos políticos.

:Que Omar Fayad Meneses, candidato del PRI a gobernador salió al paso de sus detractores que criticaban el hecho de que aún no presentan todos los aspirantes al Ejecutivo sus declaraciones patrimoniales, o la famosa 3 de 3, a lo que Fayad dijo que él presentará la 4 de 4, que es transparentar no solo los bienes patrimoniales sino el examen de control y confianza al que se deben someter funcionarios públicos del área de seguridad, pero que bien puede hacérseles a quienes aspiran a gobernar un estado.

:Que En la visita de Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, se mostró el músculo político con que cuenta el candidato Francisco Xavier Berganza en quienes están puestas muchas de las esperanzas del blanquiazul a nivel país pues el propio dirigente nacional panista dijo que el resultado de Hidalgo y de estados como Veracruz y Puebla serán la antesala para la estrategia a seguir rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

* * *

Las perlas

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que está haciendo Francisco Xavier en la candidatura. Hicimos un ejercicio de revisión de los avances y estamos muy contentos de lo que se está logrando y convencidos de que Hidalgo merece un cambio”
Ricardo Anaya Cortés
Presidente nacional del PAN, sobre la campaña por la gubernatura de hidalgo

"Yo haré una declaración 4 de 4, porque incluiré la presentación de los estudios de control y confianza, para hacerme los exámenes correspondientes, sobre todo toxicológicos; además de presentar mi declaración de bienes, de situación patrimonial y de intereses”
Omar Fayad Meneses
Candidato del PRI, sobre declaración 3de3

"La desigualdad, la pobreza, el desempleo, lo salarios bajos, un nivel educativo promedio de ocho grados: somos estado de segundo de secundaria, aparece con presencia preocupante y delicada el fantasma del crimen y la complicidad con autoridades”
José Guadarrama Márquez
Candidato del PRD, sobre carencias en hidalgo