El pájaro carpintero

:Que a quien le jalarán la orejas en el Partido de la Revolución Democrática será a Cesar Lemus, secretario de Movimientos Sociales, porque puso al partido en aprietos con las autoridades electorales. Y es que lo acusan de delitos electorales en Mineral de la Reforma y Pachuca, pues comerciantes aseguran que este personaje obliga a pagar cuotas a tianguistas y también les pide que acudan a protestas organizadas por su instituto político. Ya se investigan los hechos y podría hacer al PRD acreedor a una sanción, y sumando a esto aún existe el riesgo contra su candidato a gobernador por las cuentas de precampaña y los pendones en mobiliario urbano.

:Que a quien le han calado las críticas es a Alejandro González Murillo, el secretario general del Partido Encuentro Social, pues en la Huasteca dejó claro que no deben tachar a su instituto como un satélite del Revolucionario Institucional y no tienen nada que ver con el partido tricolor. Molesto, hizo hincapié en que solos intentan posicionarse en las preferencias del electorado y así continuarán, pues su objetivo es incrementar su capital político, pero solos, recalcó. Para muestra, su concentración en Huejutla de hace un par de días.

:Que a José Alberto Narváez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, anda en problemas con algunos trabajadores de la dependencia que dirige y es que al parecer por extraña razón no han cubierto salarios devengados de estos empleados, lo que ya generó malestar y descontento. Inclusive dicen que Narváez no quiere saber de ellos, pues según ya se va, así que en todos lados “se cuecen habas” y no solo en la SEPH con los maestros de inglés sino en diversas dependencias.

:Que a quien le darán su bienvenida es a Mauricio Llaca nuevo alcalde en Ixmiquilpan, pues ya no está Cipriano pero los pendientes y problemas ahí siguen, así que en estos días los inconformes pobladores de la asoleada demarcación le harán llegar sus peticiones para que resuelva lo que su antecesor no quiso o no supo solucionar. De entrada el nuevo presidente municipal ya se acercó al bloque opositor para intentar llevar la fiesta en paz.

* * *

Las perlas

"Es el cuarto año que lo presupuestamos y en los tres anteriores lo había gastado el presidente en otra cosa, menos en lo que se había asignado; luego de tantos pretextos salieron con que ese dinero ya lo habían ocupado para otra cosa”
Orlando Morales Bonilla
Asambleísta de Tlaxcoapan, sobre omisiones del presidente municipal Miguel Ángel López

"Si fuese necesario generar una declaratoria de emergencia o desastre, que también es válido en materia de sequía, se generaría con el objeto de tener recursos para dar a la gente agua y alimento, pero eso lo determinaría la CNA”
Miguel García Conde
Subsecretario de Protección Civil, sobre temporada de sequía

"Para terminar mis estudios de educación superior desde muy joven aprendí de mis mayores a tallar la lechuguilla para venderla a los artesanos, y que ellos la transformaran en obras de arte”
Luis Vega Cardón
Candidato del PRI a diputado local, tras reunión con productores de la región