Bisnes en serio

Valiosaclasifiqueichon

Bacho: Mi estimadísimo ‘Maifrend’. El chat anterior hablamos del túnel de ventas, y ya ves, de buenas a primeras nos chotearon el término haciéndolo tristemente célebre. Así de influyentes ‘semos’ Mai. Seeee.

Chucho:¡Uy vistess…!Mejor seguimos desmenuzando al lector sobre la estrategia de enganche, ¿sí, sí?

B: ¡Clarinetes…!,Dijímosle que había que incluir esa estrategia en alguna parte del proceso que nos lleva a vender y a tener clientes leales Mai. Debe ser por sistema, por procedimiento, para asegurar el ‘épsito’.

C:Obviiiiii. Pero ¿cómo hacerle Bacho, a dónde meterlo? Ese es el reto en el diseño de los planes, procesos, procedimientos y políticas para tomarlas decisiones. Debe ser harto inteligente y muy claro. Uy.

B:Sopas. Pero de eso depende que asegures tu venta futura Mai. Es básico para asegurar la permanencia. Pero, ¿cómo diseñar algo para quien no conoces y no has dimensionado en su justo valor?

C: ¡Aahhh! Por eeeesooo…¡Hay que hacer la tarea! Se supone que ya identificaste con tu encuesta de salida las preferencias y gustos de tus clientes actuales, ¿no? ¡Se supone! Ahora hay que clasificarlos, se.

B: ¡Uuuooooraleeees! Debes clarificar cuáles representan más valor a tu negocio en un estricto sentido costo–beneficio, y determinar a quiénes les ofreces más valor. Dicen que depende del sapo es la…seeee.

C:Este, seeee. Debes clasificarlos con base en un buen análisis de las ventas, obvio enfocado en definir características más específicas de tus clientes actuales, cuáles te compran más en cantidad y frecuencia.

B:¡Pasu mecha, te destapaste Mai! Cuantitativamente mides montos de compra o margen de utilidad, mucho o poco. Y en la frecuencia, defines seguido o esporádico. Haces tus combinaciones y yap. ¡‘Lixto’!

C:¡Otra ronda por faviurs…! Con esto tendrás clientes que vienen seguido y compran poco, o vienen seguido y compran mucho. Por otro lado estarán aquellos que compran poco y vienen esporádicamente, o aquellos que compran mucho pero también vienen de vez en cuando. ¿Entonces cuáles serán los buenos?

B:Por eeeesooooo…¡Pues claro que los que vienen seguido y compran mucho Maaai!Daaah… Pero, ¿a poco sólo van a tu negocio los de ese tipo y vas a despreciar a los demás? ¡Obvio no! ¿So, qué procede?

C:Definir estrategias y presupuesto para acciones dependiendo del valor que cada tipo de clientetiene, ¡influye en todo! Comunicación, distribución, producto, etc. ¡Echarle coco!Lo peloteamos el siguiente, ¿va?