Bisnes en serio

Productividad, pero bien hecha

Bacho: Mi Chuch, ya de regreso después del tiempo familiar y de reflexión (ánimas que haya habido); ándate con cuidado que con lo quemado que ando, con tantito me arde, ¡y es puro bronceado, eh! See.

Chucho: ¡Shiales! Pensé que ya te habían ventaneado cómo la Kardashian y me andaba preocupando. Quedamos pues en entrarle al tema de la ‘productividá’ pero como una ventaja.

B: ¡Shure, a darle! Decíamos que es prioritario identificar qué medir, especialmente en los intangibles emocionales porque te dan mucha ventaja sobre la competencia cuando enriquecen tu propuesta. ¡Arráncate!

C: ¡Me arranco qué, si todo me sirve! Partamos plaza aclarando: productividad es la relación que guarda el resultado obtenido con el recurso invertido para lograrlo. ¡Haces rendir lo que tienes!

B: ¿Rendidor? ¿Será que se rinden porque te chilla la ardilla? ¡Ah, no, eso es otra cosa! Efectivamente mi Chuch, debemos hacer que los recursos se utilicen de forma que generen el mejor y más grande resultado posible: rinde la lana, las cosas y la gente.

C: ’Baia, baia’, si a mí me chilla la ardilla, ¿a ti el jabalí’? ¡Ah, pero si dijiste que te arde! Mejor no, see. ¿Cómo ilustramos el punto a la banda, aplicando el ‘concecto’ a la propuesta de valor?

B: Sí, componle con lo de tu jabalí. ‘Ira’, demos ejemplos: tienes a la ‘publicidá’ que luego le metes un varo y resulta que vendiste menos, cuando debiste enfocarte y con menos lana vender lo mismo o más. Es ‘calidá’, no ‘cantidá’ ¡Focus!

C: ¿Focus fundillous? Ah, no, ese no. ¡Qué bárbaro, Mai, te ‘lucistes’! Se trata de tener los recursos adecuados, con los métodos y la estrategia que te permitan generar el máximo valor percibido posible para el cliente.

B: ¡Maextro Bachiux, que ‘sabiondés’! Y aguas, si no lo perciben, no se cumple el objetivo.

C: Ah, no ‘wuueenoooo’, aclaramos, como que ya va a amanecer. Estos objetivos son el centro de tu estrategia general y principalmente de comercialización y no algo tan simple como vender. Le abundamos en la ‘prótzima’, see.