Bisnes en serio

Poner, pero en gerundio

Bacho: Mi buen Chucho, pues con la “novedá” que ¡ya hay año nuevo! Nos cayó el 2015, nuevo de paquete, y hay que abrirlo y aprovecharlo todo. Digo, cada año hacemos planes, ¿no? ¡pues a darle Mai!

Chucho:¡Ya séeee maaaaai!! Hay que empezar con el pie derecho para que nos vaya bien. Y qué mejor manera de iniciar, que poniendo en práctica los planes hechos y cumplir todos nuestros buenos objetivos.

B: ¡Va! Fíjate que de entrada, será necesario ver cómo pinta el año, para saber cómo ajustar los planes, a qué pegarle primero y a qué no, y sobre todo identificar oportunidades. ¡Eso es básico y determinante!

C:¡Así lo es Bacho! Y a propósito de oportunidades, mucho se dice de la reforma y proyectos del sector energético para nuestro estado: que si habrá más inversión, que si vienen nuevas empresas y más gente a instalarse aquí, shalalá shalalá. Pero ¿realmente hay oportunidades? ¡Ya ves cómo se queja la gente!

B:¡Es que es deporte nacional! Y se queja de la situación como si fuera otra persona, así como de fuera, o un villano de película, pero no se dan cuenta de que la economía la hacemos todos, ¡pónganse sus papos!

C:¡Mesmamente Mai! En lugar de quejarnos, hay que quitarnos la venda de los ojos para ver qué y cómo involucrarnos y mejorar nuestra situación. Evaluar, de lo que viene, qué nos sirve y poderlo aprovechar.

B:Con lo que viene de movimiento en el sector energético, por supuesto que va a haber oportunidades. Pero no para unos cuántos, ¡sino para todos! Es cuestión de ponerse donde habrá, y ojo,¡habrá harto, eh!

C:Fíjate, me dice le digo, síiii me dice… La gente cree que lo del petróleo y el gas es sólo para ingenieros o técnicos, o para quienes venden tubos o válvulas, ¡y para nada! Esto implica algo mucho más grande.

B: Es que, mira,al abrirse las puertas, llegarán empresas a instalarse aquí; al haber más inversión, hay empleo, con el empleo viene gente “de fueras”, se les paga y tienen lana, con lana quieren comprar, con la querencia incrementa la demanda de más bienes y servicios… ¿Estás poniendo atención? ¿Sí me sigues?

C:¿A dónde te sigo? ¡Ahh, no, bueno! ¡Claro que sí, Bacho! Se incrementa la demanda de todos los bienes y servicios. Los que vengan van a necesitar despensa, ropa, zapatos, pasteles para sus "cumples" y servicios tales como lavandería, costureras, transporte o vivienda, ¡es de todo Mai! ¡Sí hay oportunidades!

B:Namás que hay que saber cómo aprovecharlas y maximizarlas, pero eso lo chateamos luego, ¿va? Se.

B: ¡See! Aquí el chiste es estar ubicado dóndeesté el movimiento, ser profesionales y formales para que te elijan a ti. Así, sí tendremos la posibilidad de construirnos un muy buen año. ¿Tons? ¡Feliz 2015 a todos!