Bisnes en serio

Momentos de lucro

Chucho: Bachiux, ya de ‘güelta’ después de los festejos del Día de las Madres, esperando que todas las que son o se sientan ‘mamáseses’, hayan sido muuuy festejadas.

Bacho: ¡Mai, también a los maestros! Esos mártires del conocimiento que realizan loable labor educando a las nuevas generaciones para un mejor país. See.

C: Seee, y recontra seee… Aunque haya quienes dejan de lado ese gran objetivo y se dedican a la grilla, hay quienes son todos unos profesionales y dejan profunda huella en el corazón y la mente de sus alumnos. Espero que hayan pasado un muy feliz festejo.

B: ‘Güeno’, y ya entrando en tema, ¿le atoramos al asunto de la planeación enfocada a atender momentos críticos de la empresa y aprovechar coyunturas, que no?

C: ¡Pos ni que fuera artritis! Para eso están las frotaditas de hierba… uyuyuy. Y mira, para hablar de planeación y las renuncias de las que hablábamos antes, es preciso identificar el objetivo del momento para saber si aplica una táctica en medio de la estrategia.

B: ¡San Ajustín, ‘jueras’ contador! Hoy, con los medios digitales y redes sociales, se marcan tendencias que es indispensable atender en su parte más alta. ¡Subirse a la ola, mi surfer!

C: ¡Voy por la tabla y el trikini! Entonces, Bacho, hablamos que dentro de las estrategias, se aprecian momentos en que debemos diseñar e implementar un plan temporal que permita obtener el mayor beneficio en el punto exacto; algo así como las ocurrencias.

B: Ocurrentes sí, pero improvisados ‘noup’, Mai. Al identificar con precisión algunas actividades que permitan maximizar alguna circunstancia en el mercado, te enfocas y dejas fuera lo que no es del momento; por eso se llaman “renuncias”. Pero a verrss, ¡ejemplo!

C: ¡Seguro que yes! En el caso más reciente, vimos cómo el discurso anti México generó un sentimiento nacionalista, el cual fue aprovechado por algunas marcas para promover lo hecho en el país y generar más ventas. ¡Oportunísimo!

B: ¡Pero hay más! Luego vienen los proyectos, pero será en la ostra. See.