Consultorio Inmobiliario

Vivienda en Renta, proyecto Infonavit-Javer

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y Javer firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en los inmuebles propiedad de Javer en Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Tamaulipas.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró: “El esquema acordado en varios estados es innovador, y brindará mayores alternativas para los trabajadores, en especial para aquellos que tradicionalmente no logran acceder a un crédito de compra, pero sin embargo requieren de una vivienda digna para ellos y sus familias”.

Murat deseó éxito a la desarrolladora Javer, pues ello permitirá que el esquema de vivienda económica logre replicarse en todo el país, y beneficiar al mayor número de trabajadores posible.

El trabajador no requiere contar con 116 puntos en su precalificación como derechohabiente del Infonavit, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras sigue incrementando su puntaje. El saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral.

El descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso, y este se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes.

El producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa, si así lo requiere, y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.

Javer se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial con presencia en Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde inició operaciones en 1973.

El Programa Piloto de Vivienda en Renta que realiza el Infonavit permitirá a 5 mil derechohabientes en los siguientes meses, una solución habitacional digna y obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda.