Punto Porcentual

A reír y ayudar, se ha dicho

Para apoyar a tres asociaciones civiles de Tampico que ayudan a niños con cáncer, a indigentes que tienen enfermedades mentales y a pacientes que necesitan cirugías de cataratas, el Club Rotario Tampico-Miramar invita a la población a que asista al show con el comediante Jesús Roberto “La Bala”.

El presidente del club, Eduardo Manzur Manzur, señaló que el evento se realizará el viernes 25 de noviembre en el salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, por lo que invitan a la población a que asista, se divierta y coopere con esta causa, ya que se pretende que asistan cerca de 1 mil personas para recabar 150 mil pesos.

Las asociaciones que el Club Rotario Tampico-Miramar estará ayudando son “Voluntad Contra el Cáncer”, una AC que desde hace 14 años trabaja en la zona sur de Tamaulipas atendiendo a niños con cáncer en el Hospital Carlos Canseco.

Flavia Gutiérrez de Castillo, presidenta de la asociación, dijo que la fundación sirve de de apoyo económico para complementar lo que la Secretaría de Salud no brinda, como son medicamentos, además de pagar estudios, traslados y comidas de familiares, ya que pasan hasta un mes internados los niños. La AC necesita al mes por lo menos entre 120 y 130 mil pesos para sufragar los gastos médicos.

Otra de la asociaciones que estarán apoyando es la Casa Hogar San Pedro, ubicada en Altamira, cuya directora es Romana González Ríos, fundada hace 40 años y actualmente atienden a 120 personas indigentes.

Se hacen cargo de los medicamentos controlados y por lo tanto muy caros, aunado a que requieren con urgencia una fosa séptica para lo cual necesitan cerca de 60 mil pesos para construirla.

Iliana Zambrano, directora de la Fundación Unión Pro Vida, dijo a su vez que ayudan a pacientes de cuatro estados de las huastecas y requieren del dinero para realizar cirugías de cataratas; hay 15 personas en lista de espera y carecen de recursos, ya que de una sola persona cuesta 7 mil 500 pesos la operación.

El costo del boleto varía desde los 200, 400 y 500 pesos, por lo que invitan a los ciudadanos a que adquieran sus boletos directamente con los socios del Club Rotario Tampico-Miramar, y con los patrocinadores que son el Hotel Posada de Tampico y Hotel Arenas del Mar.