Punto Porcentual

¡Que regrese la Plaza Palmas de antaño!

El lunes 27 de abril dimos a conocer en este espacio la llegada de inversiones de diversas índoles al sur de Tamaulipas; pero la que sin duda le llamó a un servidor la atención fue la llegada de Dr. Fish, un spa que emplea la ictioterapia o el uso de peces Garra Rufa para relajación del cliente.

Segundo punto a tomar en cuenta: el sitio que ayer abrió sus puertas se instaló en la Plaza Palmas, otrora lugar obligatorio de reunión en la década de los años 80 del siglo pasado.

Antes de acudir al nuevo spa, un servidor se dio a la tarea de cruzar por esta, en otras épocas hermosa plaza, que el tiempo se ha encargado de envejecer, con hierba crecida, estructuras de piedra fracturadas, y muchísimos locales cerrados.

Fue inevitable el regreso de los tiempos, cuando estaba de moda la música Country; había una discoteca en el segundo piso, en el pasillo que se encamina a Nevería La Minerva y Tony Tamaulipas, que ponía disco tras disco de 45 RPM.

En un domingo por la noche, dicho local reproducía “Louisiana Saturday Night” de Mel McDaniel; para pronto, mi señora madre me dijo: “ve y compra ese disco, está muy bueno”, lo cual cumplí a cabalidad. No bien lo terminaron de tocar, la persona encargada me lo dio. Y apenas estaba bajando las escaleras, otra pieza Country sonaba: “Orange Blossom Special”, en versión de The Charlie Daniels Band. Lógico, había que regresar por ese disco también. Prosiguieron con Don Williams y Kenny Rogers, pero por ese lado ya estábamos “cubiertos” en casa con sus respectivos álbumes.

Por desgracia, el otrora ritual de escuchar buena música, el degustar una buena nieve e incluso ir por un buen pastel de la Pepis –de los contados locales que han sobrevivido en dicha plaza- poco a poco comenzó a desvanecerse.

Sin embargo, un haz de luz se vio en esta semana, al enterarnos que Dr. FIsh se instalaría en la mítica plaza, en busca del mercado de las terapias, no solo para mujeres como se estilaba hace décadas, sino también de los caballeros.

Desde 20 minutos de terapia para pies y manos, hasta el paquete completo de manicure y pedicure con peces, son los servicios que se ofrecen por primera vez en Tamaulipas y en Tampico.

Cierto, siguen llegando franquicias de restaurantes de todo tipo de giros, desde comida rápida hasta gastronomía refinada; mas hacía mucho tiempo que no veíamos en la zona sur de Tamaulipas un negocio que tanto hace falta con estos ritmos vertiginosos: el negocio de la relajación.

Votamos por que sea el primero de muchos negocios que revivan la Plaza Palmas que muchos de nosotros añoramos. No estaría mal que esas discotecas regresaran, con eso de que vuelven a venderse los LP de vinil…