Punto Porcentual

La UNID prepara Congreso Disecnia

La Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tampico organiza el Congreso 2014 “Disecnia, Marketing a la Moda” para los alumnos de las licenciaturas en Mercadotecnia y Diseño e Industria del Vestido, con el objetivo de difundir las tendencias 2015 en el área de Mercadotecnia y Moda, desde la perspectiva de expertos locales y nacionales.

El evento se realizará el miércoles 2 y jueves 3 de abril en el hotel City Express, en la Plaza Herradura de Tampico, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que los talleres se efectuarán en las instalaciones de la UNID de 15:00 a 19:00 horas.

El miércoles 2, después de la inauguración, se presentará Jorge García con el tema “Marketing de lujo en México y tendencias en Mercadotecnia”; a las 10:45 tocará el turno a Olga Urbina para hablar sobre “Mercadotecnia en la moda”, y a las 12:00 estará Alejandra Sandoval con la ponencia “Viviendo con el enemigo”.

Los talleres de ese día correrán a cargo de María Antonieta Guillén (“Los modelos y los diseñadores, una relación perdurable”) y Elfego Hernández (“Fotografía dramática”).

El jueves 3 a las 9:00 horas, Karla Rivera dialogará sobre la “Mercadotecnia con responsabilidad social”; a las 10:20, Ángel Vázquez disertará sobre “Moda y redes sociales-El impacto y velocidad de las tendencias en internet”.

A las 11:45, Pandora México (César A. Flores y Aarón Correa) comentarán sobre “Creación, desarrollo y posicionamiento de una marca de moda”. Finalmente, a las 13:00 horas se clausurarán las conferencias y se procederá a la entrega de reconocimientos.

En cuanto a los talleres, Alejandra Sandoval ofrecerá la “Tecnología del pensamiento”; Elfego Hernández dará otra sesión de “Fotografía dramática”, y Tanya Castro ofrecerá las “Tendencias de maquillaje”.

La UNID Campus Tampico opera desde septiembre 2006 con las licenciaturas en Administración Empresarial, Administración y Dirección Empresarial, Derecho y Ciencias Jurídicas, Diseño e Industria del Vestido y de la Moda, Diseño Gráfico Digital, Educación y Mercadotecnia Estratégica.

A su vez maneja los planes ejecutivos en Administración de Empresas, Derecho y Mercadotecnia.

La preventa de boletos para las conferencias es de 250 pesos, y de 300 el día del evento.

Informes en la página de Facebook Disecnia, en la cuenta de Twitter @disecnia y en la de Instagram disecniacongreso.