Punto Porcentual

UNE abre nuevo diplomado

La Universidad del Noreste da a conocer los detalles del Diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes para Nivel Medio Superior, el cual se suma a su vasta oferta educativa.

Guillermo Fernández de Lara, titular de Educación a Distancia de la UNE, explicó que es una oportunidad de participar activamente en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Se orienta en acciones de formación y actualización que permiten trasformar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque por competencias, asumiendo el compromiso profesional que involucra al docente en la concepción y aplicación de nuevos métodos y estrategias para generar prácticas pedagógicas innovadoras.

Al ser una propuesta on-line, permite la flexibilidad en horarios de estudio, el acceso permanente a los contenidos durante el curso, comunicación constante con los tutores y ahorro en costos (traslados, viáticos, etcétera).

El diplomado está divido en cuatro módulos, los cuales pueden cursarse también de manera independiente.

Dicho estudio demuestra las competencias docentes para desempeñar su función con base en lo establecido por la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Está dirigido a directivos y docentes de instituciones de educación media superior.

Coordinados por Jacqueline Salazar Luque, los instructores son María Elena Llamas Estrada, Oralia Sánchez Purata, Keyla Valles Garza y Ernesto Yáñez Rivera.

Dentro del plan de estudios se comprende que el 18 de abril inicia el Módulo 1, con el tema “Marco Normativo de la Reforma Integral de Educación Media Superior, con duración de cuatro semanas (36 horas lectivas).

El Módulo 2 maneja los Modelos centrados en el aprendizaje con un enfoque por competencias; inicia el 16 de mayo, con duración de cuatro semanas (32 horas lectivas).

El Módulo 3 comprende la Evaluación de los aprendizajes con un enfoque por competencias; comienza el 13 de junio y dura cuatro semanas (32 horas lectivas).

Por último, el Módulo 4 habla sobre la Planeación didáctica con un enfoque por competencias; inicia el 22 de agosto, también con duración de un mes (36 horas lectivas).

El costo total del diplomado es de 10 mil pesos en pago de contado al inicio del diplomado, o 10 mil 500 pesos con pago en Paypal a cuatro mensualidades; el costo por módulo es de 2 mil 750 pesos en pago de contado al inicio del módulo, o 2 mil 890 pesos con pago en Paypal.

Mayores informes e inscripciones con Gonzalo Fernández de Lara, titular de Educación a Distancia de la Universidad del Noreste, al teléfono (833) 230 3860, o en el correo electrónico unevirtual@une.edu.mx.