Punto Porcentual

Sesionará consejo estatal de Nacional Financiera en Tampico

SE CONFIRMÓ la venta de la empresa NHumo por parte del Grupo Kuo a su socio tecnólogo International Cabot Corporation, el cual adquirió el 59.95 por ciento de las acciones que le faltaban por 105 millones de dólares.

NHumo es una de las empresas pioneras del corredor industrial de Altamira y fue conocida muchos años como Negro de Humo.La transacción requirió permiso de la Comisión Federal de Competencia y de las autoridades regulatorias de Gran Bretaña, donde Cabot tiene sus oficinas principales.De esta manera, las dos empresas que producen esa materia prima básica para la producción de llantas y localizadas ambas en Altamira, NHumo y Carbon Manufacturing México del grupo japonés Bridgestone, son de capital extranjero.

* * * 

ABRIÓ SUS puertas una nueva empresa comercial en Tampico, frente a la Plaza de la Libertad, en la calle Madero 313, en pleno Centro Histórico. Se trata de Lavoro, una empresa especializada en ropa, dirigida principalmente para la gente joven.Con una trayectoria de más de 30 años que comenzó con una pequeña tienda, ha tenido un crecimiento dinámico, sobre todo la última década, con una gran presencia en el Distrito Federal y Monterrey, pero con establecimientos en casi todas las ciudades importantes del país. 

Tenían ya tiempo buscando un local en el centro de Tampico y encontraron la oportunidad en uno que ocupara por muchos años la papelería e imprenta Al Libro Mayor de Tampico, una de las firmas más antiguas de la ciudad, ya que había sido fundada por don José García Pereda en 1919, pero que cerró sus puertas a raíz de la crisis económica y de seguridad que vivió la ciudad.Poco a poco está recobrando vida el sector comercial de la Plaza de la Libertad; solo falta la esquina donde hasta hace algunos años operaba Popeye’s y donde originalmente se pensaba iba a instalarse la sucursal de Carl’s Jr. en el centro de Tampico.

* * * 

SE AMPLÍA el panorama gastronómico en Tampico con la apertura de un nuevo restaurante especializado en mariscos. Se trata de La Ribera, que recuerda al conocido destino en Tampico Alto, donde se come muy rico. El nuevo establecimiento se localiza sobre la avenida Hidalgo 1011, a la altura de la colonia El Rosario, en un local donde operó por muchos años una de las sucursales de Super Cream; para mejor referencia, frente a La Ferrolana.

* * * 

ESTA SEMANA sesionará en Tampico el consejo estatal de Nacional Financiera que integran empresarios de todo el estado y que preside el industrial matamorense César Treviño. Seguramente que durante su sesión darán a conocerse los nuevos programas de financiamiento y apoyo a pequeñas y medianas empresas que viene instrumentando esa banca de desarrollo.

Por otra parte, hay planes de aprovechar la presencia de consejeros y directivos de Nacional Financiera para dar a conocer los atractivos y ventajas para la inversión que ofrece Tampico.

IMPACTÓ LA noticia de que el Gobierno Federal invertirá nada menos que 60 mil millones de pesos para construir un nuevo puerto en Veracruz. Debido a que el actual se encuentra rodeado por la ciudad y muchas veces saturado, se ha decidido edificar una nueva opción al norte del mismo. La inversión pareciera ser la más importante del sexenio y junto a ella, los 300 millones de la nueva Terminal de Usos Múltiples en Ciudad Madero, o los 900 millones en Altamira, se ven muy distantes.

El proyecto se realizará en varias etapas y se llevará varios años, tiempo durante el cual Tampico y Altamira deberán reforzar inversiones y promociones, porque el nuevo puerto veracruzano será sin duda una nueva y fuerte competencia para todos los que operan en el Golfo de México.

* * * 

Y EN Ciudad Madero siguen creciendo con plazas comerciales; una de ellas se localiza en la colonia Unidad Nacional, no muy lejos de la histórica calle San Luis. Operan ya diversos giros de negocios como la conocida firma de pasteles Betunes, la franquicia Yolo o el restaurante Boa Noite -con especialidades brasileñas- pero también hamburguesas, ensaladas y variados cortes y parrilladas a precios muy accesibles.

* * * 

LAS COMPAÑÍAS de seguros siguen creciendo en Tampico; ahora es Seguros El Potosí la que ha ampliado sus oficinas con un nuevo piso en su edificio de la avenida Hidalgo 4007, en el Fraccionamiento La Florida.

Seguros El Potosí es una empresa totalmente mexicana, con oficinas centrales en San Luis Potosí, de donde son sus principales inversionistas, y cuenta con más de 800 agentes o representantes y oficinas en diversas ciudades del país.En su gama de servicios cubre seguros de vida, daños, accidentes, autos, robos y enfermedades, y sus planes son seguir creciendo en el sur de Tamaulipas.

* * * 

TODO ESTÁ listo para la realización de la Segunda Expo Venta del Regalo, a celebrarse el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Expo Tampico.

Organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana Sur de Tamaulipas y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Tampico, el evento promete contar con todo en un solo lugar a precios fuera de lo común. Se ofertarán juguetes, ropa, perfumes, accesorios, rifas, espectáculos, diversión, electrónicos y discos.

Todavía hay oportunidad para los interesados en rentar un stand y así tengan la oportunidad de participar en esta magna Expo Venta del Regalo 2013 a celebrarse unos días antes de la Nochebuena, en los teléfonos (833) 219 0515 extensión 341, 213 5842 de Coparmex Sur de Tamaulipas, y en el 212 1540 de Canaco Servytur Tampico.