Punto Porcentual

Sector óptico crece en Tampico

En lo que va del año se ha incrementado la apertura de empresas en Tampico, situación que impulsa la generación y desarrollo económico de la ciudad.

El hecho de que se continúen abriendo negocios de diferentes giros es una muestra de la confianza que existe en la urbe porteña para instalarse y desarrollarse como empresas exitosas.

Entre dichos giros figura el ramo de las ópticas, las cuales han demostrado calidad y prestigio por más de 50 años, como es el caso de Óptica Córdova Plus, fundada por el optometrista Federico Córdova Sánchez, misma que a través de cinco décadas se ha posicionado en el mercado, una tarea nada fácil y que solo pocas firmas de corte nacional pueden presumir.

Nos acaban de informar que, además de la sucursal ubicada en la calle Colón, entre Obregón y Altamira, en la zona centro, en breve habrá de inaugurarse una más en el centro comercial cuya tienda ancla es un supermercado de capital texano, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, frente a Altama City Center.

De acuerdo con su página en Facebook, la nueva Óptica Córdova Plus ya abrió sus puertas al público, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y sábados de 10:00 a 18:00 horas. Sin embargo, queda pendiente la ceremonia protocolaria que en breve los inversionistas darán a conocer a la sociedad.

Casos como este son sinónimo de buenas noticias, ya que a diferencia de años recientes, una cantidad importante de empresarios optaron por cerrar las puertas de sus locales y retirarse de Tampico a otras tierras, por motivos de inseguridad. Solo en el ramo óptico, se recuerda que a finales de 2016 se inauguraron sendas sucursales dentro de Altama City Center, con una inversión considerable, de otra firma que ha permanecido en la preferencia de los clientes del sur de Tamaulipas.

El empresario de dicha marca compartió que Tampico es una plaza que está recuperándose poco a poco, e incluso comienza a ser referente en lo que a turismo de compras se refiere, un campo que no había sido considerado en la zona en otras épocas.

El Buen Fin de 2016 fue el inicio de la misma, pues ya es sitio obligado sobre todo de los vecinos de Nuevo León que viene de visita en Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano; ya tienen un motivo extra para prolongar su estadía.