Punto Porcentual

Labores de Pemex en Madero y Altamira

Petróleos Mexicanos dio a conocer que la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) en Ciudad Madero cubre satisfactoriamente en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, la demanda de este producto por la temporada invernal.

Durante el mes de diciembre pasado se registró un incremento en la demanda de Gas LP, por lo que la TDGL implementó las estrategias necesarias para atender de manera eficiente y oportuna la  distribución regional, comercializando  mil 820 toneladas del combustible.

Para el presente mes de enero, la Superintendencia General de la TDGL, a cargo de Luis Javier Ayala Valdés, ha difundido ampliamente entre sus clientes el calendario de entregas correspondiente al nuevo año, a efecto de que puedan prever sus necesidades con oportunidad y continuar el suministro de manera segura y efectiva, conforme a los estándares operativos y enmarcados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Por otra parte, en Altamira, Petróleos Mexicanos realizará trabajos preventivos de limpieza en la red de bombeo neumático del campo Tamaulipas-Constituciones de este municipio, como parte de los programas de mantenimiento de sus instalaciones e integridad mecánica.

Los trabajos de limpieza se realizarán a partir de este lunes 18 hasta el miércoles 20 en los pozos Constituciones, Ramal C-203 y C-136, ubicados en zona rural al norte de este municipio.

Se utilizará una técnica conocida como “corrida de diablo”, la cual generará desfogues controlados que, aseguran, no representan ningún riesgo para la población.

La limpieza de gasoductos se efectúa con todas las medidas de seguridad y tiene el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

Como medida preventiva, permanece una unidad de contraincendio en el sitio para atender cualquier eventualidad, por lo que se verá movilización de los cuerpos de emergencia.

A esto se suman los recursos que Petróleos Mexicanos entregará a la urbe industrial, vía el Fondo de Hidrocarburos: 20 millones de pesos que serán aplicados en la construcción de parques lineales.

El secretario de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimerfall, expone que, al ser un municipio productor gracias al Campo El Barcodón, tiene derecho a recibir partidas federales adicionales.

Esto contrasta de forma notable con el precio internacional del barril que ronda los 20 dólares, si bien hay analistas que afirman, este es el precio real. Será cuestión de tiempo para que lleguen las ganancias prometidas, como afirman quienes conocen de cerca el tema, sobre todo los asesores jubilados de la empresa productiva del estado.