Punto Porcentual

IEXGlobal prepara seminario sobre comercio exterior

José Santana Zúñiga, socio presidente de IEXGlobal Group SC y articulista de MILENIO Tamaulipas, hace la invitación al Seminario de Reformas al Comercio Exterior 2014, evento que se celebrará el viernes 7 de febrero, de 8:30 a 14:00 horas, en el Salón Pánuco del hotel Posada de Tampico.

Ante los constantes cambios en el marco regulatorio de la actividad de exportación e importación que se han dado en el pasado reciente en el país, el despacho especializado en consultoría, capacitación y desarrollo de aplicaciones informáticas para el comercio exterior, con 16 años de experiencia, se ha dado a la tarea de organizar una serie de eventos de actualización en esta materia.

En este seminario se habrán de abordar los siguientes temas: Actualización de la Ley Aduanera; análisis del nuevo Reglamento Aduanero; análisis de la nueva resolución en materia aduanera; implicaciones fiscales; contabilidad en línea; auditorías electrónicas; y responsabilidad directa y solidaria.

Sobre estos puntos disertará el especialista Eduardo Reyes Díaz-Leal, quien es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrados en Negocios Internacionales por la Universidad de Harvard y la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas.

Posee un doctorado en Administración de Negocios por la Pacific Western University en la Unión Americana; ha escrito y publicado 40 libros en las materias de negocios internacionales y de comercio exterior.

Es editor responsable del compendio de leyes y ordenamientos que rigen al comercio exterior denominado Sistema Aduanero Mexicano, el cual se edita desde 1994; actualmente es el director general de Bufete Internacional, firma de consultores y abogados en comercio exterior, establecida en 1980.

Todas las empresas que importen y exporten, así como sus agentes aduanales que les apoyen en el proceso del despacho aduanero, están obligados y obligadas al cumplimiento de esta normatividad para evitar sanciones y acciones administrativas por parte de las autoridades reguladoras como el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía.

Para informes y reservaciones, los interesados deberán comunicarse al teléfono (833) 228 7733 o enviar un correo a contacto@iexglobal.com.

El costo del seminario será de 2 mil 500 pesos.