Punto Porcentual

Fábrica victorense de muebles conquista NL; viene a Tampico

Una fábrica de muebles para cocina y oficina poco a poco se ha posicionado en Monterrey hasta convertirse en líder en su ramo... y es tamaulipeca.

Inició en 1994 en Ciudad Victoria; hoy cuentan con 73 empleados quienes fabrican closets y los citados muebles, los cuales se distribuyen en 10 sucursales; el 70 por ciento de su venta se acomoda en el área metropolitana de Monterrey.

La novedad es que la firma Quality, después de haber triunfado ante los pesos pesados de Nuevo León y las franquicias extranjeras, ahora busca instalarse en Tampico, particularmente en la avenida Hidalgo, en la Zona Dorada, donde se encuentra construyendo un “show room” que estará listo a principios de mayo.

Su gerente René Guerra recuerda que la fábrica se instaló en 1987, con el nombre de Marrieta y Marchina Oficinas, la cual dirigía su padre, quien se retiró a los 65 años y luego retomó el negocio, ya con el nombre de Cocinas Quality.

“Nos da mucho gusto ir a otros estados y terminar mandando trabajo a Ciudad Victoria, una zona que vive de la agricultura y el gobierno, más que de la industria.

“Ahora pensamos en una propuesta única de valor, en vez de misión y visión; así como en la característica única de venta, trascendiendo y fabricando cocinas y closets desde 1994”.

Apunta que la empresa lleva más de 20 años en el mercado, una muestra de que la firma ha trascendido, con lo que buscan darle confianza a los clientes.

“Nos llama la atención que Tampico se reactivó en crecimiento, con inversiones grandes en vivienda y edificios de oficinas; sucedió lo que en Monterrey, que se pegó con los municipios metropolitanos y la mancha urbana creció.

“Madero y Altamira están creciendo a la par; le vemos el potencial en Tampico para crecer en Madero y Altamira”.

Indicó que, al ser fabricantes, hay flexibilidad en crear proyectos y así darle al cliente un servicio integral. Son además distribuidores de Mabe.

“La demanda depende de la obra del Gobierno del Estado, además de la iniciativa privada; en su primer año fue para asentarse en Tamaulipas y esperamos derrama económica en construcción en este año, lo que ayudará al desarrollo de las ciudades, junto con el flujo de efectivo”.

De acuerdo con el texto “La estrategia del océano azul”, la empresa debe buscar el nicho de mercado donde no lo hay; si bien en Tampico hay buenos fabricantes, Guerra asegura que su línea está más actualizada, por lo que el “show room” en construcción promete ser un suceso.