Punto Porcentual

Encuentro de la Industria Eléctrica Mexicana, en breve

En un hotel de la Ciudad de México se está haciendo la invitación para la primera subasta de energía en México, la cual aceptará pujas en dólares.

De acuerdo con una invitación de los organizadores del Mexican Power Industry Summit: Emerging Opportunities (Encuentro de la Industria Eléctrica Mexicana: Oportunidades Emergentes en español), en el evento que se celebrará del 19 al 21 de octubre, directivos de Sener, CRE, CFE, Cenace y líderes industriales discutirán temas del rubro.

Se hablará sobre el status y perspectiva en las guías del mercado y las provisiones operacionales del mismo; los nuevos certificados de energía limpia (CEL), lo reciente en planeación de interconexión y transmisión; los diversos roles de Comisión Federal de Electricidad dentro del mercado reformado.

Cómo el diseño del nuevo mercado afectará los proyectos de generación nuevos y existentes; las perspectivas de la cogeneración eficiente en México; desarrollo de infraestructura: conectándose a la red.

Proyectos de cogeneración de Pemex; proyectos de energía hidroeléctrica de ICA Infraestructura SA de CV; lidiando con temas de soporte energético; tomando ventaja de incentivos para la generación de energía limpia distribuida; y financiando proyectos en el mercado reformado.

Se espera la intervención de Pedro Luna Tovar, subdirector de Programación en Comisión Federal de Electricidad; Jeff Thomas Pavlovic, director general de Generación, Conducción y Transformación de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía.

Alejandro Peraza García, director general de Electricidad en la Comisión Reguladora de Energía; Gustavo Villa Cerapia, subdirector de Planeación del Centro de Control de Energía (Cenace); Eleazar Gómez Zapata, director general de Pemex Cogeneración y Servicios; y César Alejandro Hernández Alva, director general de Análisis y Vigilancia del Mercado Eléctrico de la Sener.

En su charla, Pavlovic hablará sobre las guías de venta del mercado y las provisiones operacionales: qué son, qué se ha implementado y qué vendrá en el futuro; comentarios a través de Cofemer, y la respuesta de Sener; qué es el itinerario de implementación para las bases; el inicio de las operaciones de mercado en la primera fase, desde el 1 de enero de 2016.

Las subastas para contratos a largo plazo, energía limpia y su capacidad; el itinerario de implementaciones para las provisiones operacionales del mercado; cómo están participando los jugadores; si está funcionando el diseño del mercado eléctrico como se esperaba.

Detalles en www.informationforecastnet.com/events/mexican-power-industry/?utm_source=MXPower-P3-1009-C&utm_medium=Banner&utm_campaign=2015Events.