Punto Porcentual

Dunkin’ Donuts planea dos sucursales en sur de Tamaulipas

La  franquicia de las populares donas Dunkin’ Donuts anuncia que  planea instalar 100 tiendas en territorio nacional, de las cuales se supone una estaría en Tampico y otra en Ciudad Madero.

De esta manera, los seguidores de ese producto de origen norteamericano estarán felices de saber que posiblemente durante este año que comienza podrán contar con una tienda en nuestra región.

Es curioso que la firma de comida rápida y donas fundada en 1950 en Canton, Massachusetts le apueste más que su competencia Krispy Kreme, firma que, sobre todo en esta época, se ha visto más en los cruceros de Lomas de Rosales, la colonia Petrolera y alrededor del Centro Deportivo Español, pero seguimos sin ver un local propio.

El hecho es que Dunkin’ Donuts firmó un acuerdo con la subsidiaria mexicana de Sizzling Platter para abrir más de 100 restaurantes en México en los próximos años. 

Estos establecimientos son muy exitosos en Estados Unidos ya que, de acuerdo con su sitio news.dunkindonuts.com, existen más de 15 mil formas de ordenar una taza de café debido a las diferentes mezclas, sabores, productos lácteos y opciones de tamaño. Además, hay muchas variedades de donas entre las cuales se puede elegir.

Estos nuevos locales estarán compitiendo directamente con negocios exitosos como Starbucks, McDonald’s McCafé, Krispy Kreme y la franquicia mexicana Café Punta del Cielo.

Claro está, sin dejar de lado al negocio tampiqueño Degas Café, que al paso de los años se ha instalado en las plazas principales del sur de Tamaulipas, así como en el interior del Espacio Cultural Metropolitano.

Dunkin’ Donuts cuenta con más de 11 mil restaurantes en 33 países a escala global, de los cuales 8 mil se ubican en Centro y Norteamérica, aunque su mercado más grande es Estados Unidos con más de 7 mil 900 establecimientos.

En México ofrecerán su amplia gama de café caliente y helado, espresso, cappuccino, lattes, tés, bebidas congeladas, panecillos, croissants, donas y emparedados, además de ofrecer artículos del menú regional para acceder a los gustos locales.

Cada año, Dunkin’ Donuts vende más de 1.8 mil millones de tazas de café caliente o frío, y más de 2.5 mil millones de donas y panecillos en sus restaurantes a nivel mundial. Y pronto sabremos dónde se instalarán en Tampico y Madero.