Punto Porcentual

Chuck E. Cheese’s, pronto en Tampico

Hace casi tres años se anunció, desde Irving, Texas, la asociación con la compañía mexicana CEC Franquicias SA, para abrir 10 establecimientos en México de la firma Chuck E. Cheese’s, un concepto de restaurante de comida rápida con pizzas y videojuegos. La competencia directa de Peter Piper Pizza.

En ese entonces se anunció que estas sucursales se abrirían en Monterrey (San Pedro Garza García para mayor precisión, en Plaza Fiesta San Agustín), Torreón, Saltillo, Gómez Palacio, Tampico y Ciudad Victoria.

El hecho es que, desde los primeros días de 2015, la firma ha estado emitiendo comunicados, a través de su página en Facebook, que muy pronto se abrirá su restaurante, del cual se ultiman los detalles de la fachada en el área de estacionamiento de Walmart Hidalgo, justo detrás del Starbucks y a un costado de Sanborn’s.

Ya han subido algunas gráficas del interior del inmueble, y se insiste con su “muy pronta” apertura; todo parece indicar que será a mediados de febrero, mas la fecha está por confirmarse.

El comunicado de marzo 2011 decía que México es el octavo país que opera la cadena de pizzerías surgida en 1977 en California, que además ofrece ensaladas, postres, un centro de entretenimiento, música y juegos, bajo un ambiente de orientación familiar.

“El desarrollo internacional nos provee de una importante oportunidad de crecimiento de largo plazo, debido a la fuerza de nuestra marca y a nuestro modelo de negocio”, explicó Michael H. Magusiak, presidente y director ejecutivo de CEC Entertainment, la compañía propietaria de Chuck E. Cheese’s.

“Conforme continuamos expandiendo nuestra presencia global, es tremendamente importante que busquemos asociaciones con gente que comparte nuestra misma pasión y compromiso”, señalo Magusiak al referirse a sus nuevos socios mexicanos.

“La oportunidad de formar parte de la familia de Chuck E. Cheese’s es una asociación de la cual nuestro grupo corporativo no podría estar más emocionado”, dijo Luis Guzmán, director ejecutivo de CECFranquicias SA. “Las familias en todos lados aprecian y aman el concepto de Chuck E. Cheese ‘s”.

Será cuestión de días, a lo mucho unas cuantas semanas, para conocer la fecha oficial de apertura de la nueva fuente de empleos.