Punto Porcentual

CMIC prepara Foro de Vivienda

El jueves 12, a las 10:00 horas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas presentará el Primer Foro Sobre Normatividad y Optimización para la Construcción de Vivienda, en el auditorio de la CMIC.

El evento va dirigido a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería, empresarios del ramo de la construcción y público en general.

El objetivo es que los participantes conozcan la reglamentación oficial para un trámite de autorización de proyectos expedito, así como el aprovechamiento de los espacios adecuados, cálculo estructural y uso de materiales.

Entre los temas que se manejarán figuran: “Reglamentación para la construcción de vivienda basada en el desarrollo urbano en la zona sur de Tamaulipas”, a cargo de Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

“La importancia del cálculo estructural en la construcción de la vivienda que se desarrollará en determinada zona considerando la mecánica de suelo”, dictado por Francisco García Ramos, ex catedrático del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

“Usos y aplicaciones de concreto en la vivienda”, por parte de Miguel Leal Gutiérrez, gerente de comercialización de Triturados y Premezclados de Altamira.

“La importancia en el diseño de los espacios conceptuales en la construcción de vivienda apoyado en la antropología humana”, presentado por Rafael Ángel Godard Santander, catedrático de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT.

“Diseño bajo cargas accidentales (viento)”, cuyo expositor es Jaime Organista Barba, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas.

Por último, no menos importante, la “Supervisión de obra en la vivienda”, por parte de Carlos Alcocer Gregory, instructor certificado del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

El evento, cuya admisión es de 100 pesos, tendrá valor curricular y se otorgará constancia virtual; además se sorteará entre los asistentes con boleto pagado 10 cursos de supervisión de obra, con instructor y certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el ICIC.

La venta de boletos es en las oficinas de la CMIC y a los teléfonos 272 0279 y 833 245 7656.