BIZHUNTER

No se vale lo que le pasa a La Laguna

Semana tras semana se publican indicadores, noticias, declaraciones y entrevistas que referencian la grave situación económica que sufre La Laguna. Ayer, en Milenio leímos los siguientes encabezados: “Año difícil y malo para sector industrial de Gómez”, “Industria mueblera trabaja al 50% de su capacidad”, “Desatención del gobierno terminó con Visión 2020”. Lo sorprendente del asunto es la falta de respuesta, la desorganización, el cinismo, la desinformación, de los responsables públicos y empresariales de la atonía que sufre la otrora progresista región.
Lo que no faltan y sí sobran son las mentiras, las excusas y los deslindes. Hace unos días el brillante Director de Desarrollo Económico de Torreón, Fernando Félix Aiscorbe, le echó la culpa a su jefe y regresó a la excusa que ha utilizado desde hace ocho años (recordemos que tuvo un puesto similar en la extinta Secretaría de Desarrollo Regional) al declarar que la falta de recursos para el rubro de fomento al empleo en esta administración fue una limitante en cuanto al desarrollo de proyectos PyME. Mi querido Fernando: si tu jefe no te apoyó con los recursos necesarios y suficientes, ¿por qué, en vez de dedicarte a calentar una silla, no renunciaste? ¿Recuerdas que hace 4 años predije, públicamente, que la falta de apoyos y recursos sería tu gran excusa?
Pero no solamente del Sagrado Corazón es responsable, también lo son “Los Gutierritos” que en los últimos sexenios engañan a la comunidad con anuncios espectaculares que predicen el arribo de grandes inversiones, en vez de ponerse a chambearle en planes, programas, políticas públicas que reactiven la planta productiva local y que atraigan a sectores que sientan sus reales en otras ciudades mexicanas, incluso en aquellas con problemas de seguridad, como las de Tamaulipas pues. Y lo digo porque la excusa favorita de los liderazgos empresariales es la inseguridad, cuando en realidad la atonía de la región empezó antes de que se desbordaran las acciones criminales.
No se vale que no haya un solo plan, un soló programa, una sola política pública, una sola acción de coordinación empresarios-gobierno de reactivación económica. No se vale lo que le pasa a La Laguna.


columnabizhunter@yahoo.com