Intelecto Opuesto

¿Qué ofrece Hidalgo?

Este día el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, comienza una visita oficial a Singapur en donde acudirá a la Cumbre Mundial de Ciudades 2014 en Singapur, un espacio donde se reunirá con un centenar de gobernadores, alcaldes de todos los rincones del mundo y representantes de organizaciones políticas internacionales.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario hidalguense, se estará presentando en la cumbre del 1 al 4 de junio en el exclusivo Sands Expo & Convention Center de Marina Bay Sands, un destino tipo Las Vegas y con los más exquisitos lujos para la realización de un evento de carácter mundial como el que se realizará en estos días.

A la cita acudirán además del gobernador Olvera Ruiz, el representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el también mexicano José Ángel Gurría, así como el presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Ian Paul Otero. Ellos serán las únicas autoridades mexicanas en la cita de Singapur, quitando a Gurría quien acude en su calidad de dirigente de la OCDE.

Ahí, se darán cita también  personajes como el alcalde Bilbao, España, José Luis Sabas, entre otros representantes tanto del mundo hispano de Europa como de América Latina.

¿Qué es lo que ofrece Hidalgo como destino para inversionistas privados y de gobiernos tan lejanos como los de ciudades asiáticas o incluso las de nuestro continente?

Lo primero, será el valor de poder compartir experiencias en temas como la gestión y administración pública, tomar los modelos exitosos en casos de mejoras de desarrollo sustentable, urbano, territorial, planeación de vialidades, crecimiento ordenado.

Según la agenda del gobernador, frente a integrantes de la Federación Manufacturera de Singapur (SMF) y junto con el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, ofrecerán un seminario titulado “Hidalgo como puerta a las Américas”. Asimismo el gobernador sostendrá un diálogo con International Enterprise Singapore, oficina que tiene como objetivo apoyar a empresas de Singapur a su instalación en el exterior.

Hidalgo, como polo de desarrollo del centro del país, es uno de los más atractivos terrenos para instalarse en México. Incluso, apoyado por el gobierno federal, la posición geográfica hidalguense puede darle mucho al país.

Por eso, no es novedad que vaya a realizarse este tipo de reuniones en donde el gobernador Olvera Ruiz haya sido invitado como único mandatario mexicano.

Como elemento adicional, en la cita de tocará el tema de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en donde se compartirán experiencias en el ramo de la educación media y superior para visualizar el futuro de la academia y sus egresados para el estado. Por último, el ramo turístico también debe ser explorado en Singapur, pues si bien Hidalgo no es el puerto paradisiaco o el sitio de grandes playas, cuenta con la naturaleza necesaria para el turismo internacional.

http://twitter.com/laloflu