Intelecto Opuesto

Mensajes políticos

Con la llegada casi inminente de los tiempos electorales para 2018, los escenarios políticos parecen comenzar a moverse forma inesperada, mucho antes de lo previsto y con apariciones de todo tipo y diferentes formas.

En Hidalgo, a pesar de que parecen estar a la expectativa de lo que ocurra en Estado de México y luego en el tema nacional por los personajes involucrados como el ex gobernador y secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la realidad es que ya hay más de uno o una que se están "moviendo" para tratar de asegurar alguna candidatura.

En estos momentos todos los mensajes públicos ya son políticos. Basta con revisar las declaraciones que se hacen en el Congreso local, en los eventos del gobernador, en las reuniones privadas que trascienden, en las charlas de café, en todos lados. Es inminente la llegada de los tiempos en donde todos buscan dar la mejor cara para poder ganarse adeptos y sumar apoyo desde el interior de sus propios grupos o centros de trabajo y mostrar así que son los perfiles ideales.

Sin embargo, también están los mensajes entre líneas que se comienzan a dar cada que se avecina la tolvanera política; sobre todo con los personajes que mantiene alguna disputa por la popularidad del respetable o por el liderazgo del partido. También, los reclamos o berrinches se transforman en llamados y exhortos, con miras a que se puedan resolver algunas situaciones que a la postre podrían derivar en rupturas que, como bien sabemos, terminan pasando factura de cara a las urnas.

ANUNCIO DE INVERSIÓN

Hoy el gobernador Omar Fayad Meneses anunciará nuevas inversiones para Hidalgo. Nos informan que serán ocho las empresas que se asentarán en el estado; sin embargo, podemos confirmar que dos de éstas forman parte del listado Best Mexican Brands 2017.

Así es, los grupos Bimbo y Lala, invertirán en Hidalgo una importante suma para producir, en el primer caso, sus conocidos productos de panificación y, en el segundo, impulsar desde aquí su línea de embutidos y carnes frías distribuidos a través de su marca Nutrideli.

La estrategia del gobernador Omar Fayad, de atraer más inversiones a su región, parece estar dando resultados, sobre todo, cuando hablamos que la marca Bimbo tiene un valor total es de 33 mil 182 millones de pesos y Lala, de 15 mil millones, de acuerdo con el Bran Finances, una de las consultoras de valoración de negocios y estrategia más importante del mundo,

El listado Best Mexican Brands 2017, elaborado por la consultora global Interbrand, aglomera este año a 25 marcas cuyo valor supera los 418,722 millones de pesos en su conjunto, lo que muestra el peso de éstas en la economía mexicana y ahora en la hidalguense. ¿Será que el gobernador Fayad nos dará más sorpresas llevando más empresas de este grupo selecto a Hidalgo?

eduardogonzalez.lopez@milenio.com