Intelecto Opuesto

Hidalgo, con buenos proyectos

Ayer se dieron a conocer dos buenas noticias para el estado de Hidalgo, en especial en rubros que inciden de forma directa con la calidad de vida de la población en el estado.

El primero, la seguridad pública, con el reconocimiento que se le hiciera a los cuerpos policiacos de la entidad dentro del foro “Sumemos más Causas Por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, en donde representantes del gobierno federal y el propio gobernador Francisco Olvera Ruiz resaltaron los logros del reciente informe nacional de Segob en el que se indica que la comisión de delitos va a la baja en el centro del país.

Entre los datos a resaltar se dijo que en la entidad los índices delictivos han disminuido, pero gracias a la capacitación y compromiso de policías, hombres y mujeres que están siendo capacitados en el Instituto de Formación Profesional, un referente ya a nivel nacional.

El gobernador indicó que no sólo se debe evaluar la confianza, sino también las destrezas, habilidades, desempeño que permita tener mejores policías.

Más tarde, en el segundo rubro, se realizó la instalación, toma de protesta de sus integrantes y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Rector Pachuca Cuidad del Conocimiento y la Cultura con lo que se formalizó de forma jurídica el proyecto educativo más importante de la actual administración y de los últimos años.

Ahí el gobernador entregó a la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez., las escrituras correspondientes a los predios en la zona de Santiago Tlapacoya, en Pachuca, donde se asienta el complejo académico que espera recibir estudiantes e investigadores no sólo de Hidalgo sino de todo el país.

La representante del IPN confirmó que muy pronto se tendrá completo el proyecto para la apertura de la unidad de nivel superior universitario; es decir, para que además del bachillerato que ya abrió sus puertas, se de inicio a la impartición de las carreras profesionales, uno de los principales propósitos de la Ciudad del Conocimiento.

Con calma y por partes, Hidalgo tiene dos proyectos interesantes a los cuales apostarle de aquí a finales de la administración de Francisco Olvera Ruiz, a fin de dejarlos consolidadas y que sean inamovibles para los siguientes periodos gubernamentales.

Educación y seguridad, dos de los pilares que se priorizan en la reconstrucción de todo tejido social, que tanto requiere el estado y el país, y que junto con la participación de la sociedad, puede dar resultados nunca antes visto, no sólo para remarcar los proyectos y la productividad de un gobierno, sino para que sean aprovechados por las nuevas generaciones que son el presente y futuro para el impulso y desarrollo de Hidalgo.

http://twitter.com/laloflu