En sintonía

Sin orden vial no mejoraremos


Resulta extraordinario confirmar lo que desde hace tiempo fue un secreto a voces; el anuncio hecho ayer respecto a la importante inversión para crear el complejo comercial más grande de Tamaulipas se traduce en algo que ha sido llamado como el regreso del interés por invertir en la región por parte de quienes hacen negocios.

Y es que el predio que permanece ocioso, tras el cierre de algunas empresas y la permuta de otras, ahí en Ejército Mexicano finalmente tendrá esa transformación y en la que se contempla la llegada de importantes almacenes y franquicias que no tienen presencia en  la región.

El anuncio no sorprende puesto que la opción se fortaleció tras la partida de la compañía embotelladora de refrescos con mayor antigüedad –al menos en Tampico- y algunas otras que le suministraban materia prima para su elaboración incluida el agua embotellada.

Entre la comunidad existe sin embargo un dejo de escepticismo puesto que ya hubo un intento similar hace una década cuando se pretendió hacer algo en la Avenida Hidalgo, proyecto que se vino abajo por intereses particulares que nunca quedaron claros pero que lograron estropearlo, ya luego nadie dijo nada, se quedó en veremos.

En fin que si ahora finalmente las cosas van en serio deberán las autoridades de gobierno pensar en algo mas allá de simplemente promover y presumir el proyecto puesto que es Ejército Mexicano, quizá la vialidad con mayores problemas de vialidad por la existencia de un área comercial importante ahí mismo.

En un perímetro no mayor a 500 metros existen tiendas de autoservicio, franquicias, mueblerías y un centro comercial, sin considerar el Hospital General que aumentará su nivel de atención próximamente, lo que sugiere cambios y verdadera ingeniería vial para no fomentar embotellamientos adicionales a los que hoy se sufren a distintas horas.

Ese mismo desafío debería ser considerado para otras zonas comerciales en las que ya no debe ser prioridad beneficiar al transporte público, pues todos sabemos que la anarquía fomentada por la inacción del gobierno se traduce en agravios para la ciudadanía.  

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.