En sintonía

Expo Tampico, seis años de éxitos

Han transcurrido seis años desde el surgimiento de un proyecto, que considerando las características de Tampico, sencillamente era impensable que no existiera.

La vocación de la zona en general, de proporcionar servicios -aprovechando las bondades naturales- principalmente turísticos obligaba a la creación de espacios destinados no solo a visitantes sino también a los propios de la región.

Los tiempos de recintos como el viejo centro de convenciones de Madero y el estadio Tamaulipas, por mencionar solo algunos, que sirvieron como espacio para la realización de eventos masivos llegaron a su limite y no fueron mas los ideales para seguir siendo alternativas sobretodo en un nivel de calidad que evidentemente ya no ofrecían.

Es así como se monta una infraestructura creada para llenar ese vacío de oportunidad que era fundamental complementar en un sitio donde la naturaleza es generosa y que siempre estará en disposición de compartirse con quienes nos visitan.

Contar con el lugar dispuesto resulta en solo una parte de este esfuerzo, la administración del mismo y la generación de eventos es el otro trabajo.

Hoy en retrospectiva seis años de eventos de toda naturaleza, de artistas de amplia talla, deportes, exposiciones y la presencia de personajes de la política no podrían ser resumidos en solo unas líneas de esta columna. El tema es que seis exitosos años son dignos de reconocerse más allá de altibajos generados por la inseguridad.

Es precisamente esa parte la que debe ser atendida en forma permanente por quien está, por obligación, destinar los recursos para generar un entorno de confianza que permita a los grandes empresarios y convencionistas voltear hacia Tampico y realmente considerarlo para la realización de sus eventos.

La comunidad está ávida de mejores condiciones económicas, e insisto, por nuestra vocación de atender el beneficio cada vez será desde una perspectiva general.

Deben venir años mejores para todos, confiamos que así sea y que el éxito de ExpoTampico nos sea contagiado.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.