En sintonía

Comportamiento hará el resultado

Este año llegaron de manera prematura, considerando que generalmente las vacaciones de Semana Santa se celebran en el mes de abril, y aunque las condiciones del clima no son del todo benévolas se traducen en la posibilidad de muchas familias para descansar y visitar la región sur de Tamaulipas.

Las fechas, que esas sí, coincidieron con el ingreso de la Primavera en nuestra latitud, aceleraron los planes de autoridades que mediante el diseño de logísticas se hacen cargo de la vigilancia y el cuidado de quienes al menos en esta época se desentienden de obligaciones escolares y laborales para dar rienda suelta a la diversión.

De pronto y ante el flujo de miles de turistas nos volvemos exigentes de una mejor calidad en la seguridad, y eso es bueno, aunque no todos abonamos en paralelo a esa exigencia para contribuir a resultados blancos, sin mayores contratiempos.

Algunos se vuelven infractores sistemáticos y no hay regla que norme su comportamiento lo que significa meterse en problemas y poner a su familia en una dinámica de riesgo cuando la idea es distinta.

Las autoridades han sido explícitas en relación a lo que cada uno corresponde; vigilar es su labor pero los ciudadanos deben poner de su parte, cuidar los excesos en todos los sentidos y sobretodo estar atentos al bienestar de sus cercanos.

De nuestros funcionarios el compromiso está empeñado, ser tolerantes será básico para proyectar una buena imagen ante los visitantes que siguen prefiriendo esta región para descansar y permitir una derrama económica fundamental que se vuelve aliento para resucitar a buena parte del comercio que no ha logrado levantar desde que comenzó este año.

Bienvenidos pues nuestros turistas, las condiciones están dispuestas para que la pasen de lo mejor en esta tierra noble, de gente buena y servicial, con una actitud positiva y agradecida por su distinción de elegirnos como sus anfitriones.

Quizá en el corto plazo podremos convertirnos en el primer destino turístico por tierra en el país, de nosotros depende.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima..