Esto si es música

Tim “Ripper” Owens, en Tampico

Este sábado 1 de octubre se presentará en Tampico Timothy “Ripper” Owens, quien pasó de ser fanático de Judas Priest a sustituir a Rob Halford en 1996 cuando éste decidió retirarse por un tiempo.

Nació el 13 de septiembre de 1967 en Akron, Ohio; ha cantado para bandas como Beyond Fear, Yngwie Malmsteen’s Rising Force, Charred Walls of the Damned, Iced Earth y Dio Disciples.

Su sobrenombre de “El Destripador” lo tomó de una canción de Priest, cuando cantaba en una banda tributo, British Steel.

Owens grabó dos álbumes de estudio con sus ídolos, otros dos en vivo y un DVD de 2002, además de ayudar a escribir “What’s My Name?”, un track extra del álbum “Demolition”.

Fue nominado al Grammy en 1999 por Mejor Interpretación Metal con “Bullet Train” del disco “Jugulator”, pero perdió contra Metallica y su “Better Than You”.

Cabe destacar que la cinta “Rock Star” de 2001, con Mark Wahlbergh y Jennifer Aniston, fue basada ligeramente en su experiencia con Priest, ya que a él y a la banda les fue negado el control creativo del guión.

Por ejemplo, en la película, la banda despide a su cantante original en gira, y lo reemplaza unos días después; en la vida real, Halford dejó a Priest un año antes de su reemplazo.

Owens comentó que en la cinta fabricaron cosas, desvirtuando la historia real, porque creyeron que la suya era demasiado normal, y que si pudiera demandar a la productora, lo haría.

Owens se encuentra de gira por México; ya lo hizo en Monterrey, acompañado de Rip Off, liderada por el locutor y baterista Fernando Núñez.