Esto si es música

Entre el Telediario y el heavy metal: Rip Off, de Fernando Núñez

Fernando Núñez es conocido como titular del Telediario Matutino Fin de Semana, en Multimedios Televisión, donde comparte créditos con Alhinna Vargas. Sin embargo, lo que pocos saben fuera del área metropolitana de Monterrey es que el conductor de noticias también es baterista de heavy metal.Hace 10 años formó la banda Rip Off, la cual empezó como un proyecto para hacer algo el sábado en la tarde, y desde hace tres se presenta en vivo en conciertos, si bien solo lo han hecho en Nuevo León hasta la fecha.Su actual formación la complementan el vocalista Arturo “Moroco” Palacios –locutor de D99, quien junto con Iván “La Mole” tiene el programa “Los Manríquez”- el tecladista Luis “Teclas” Rodríguez, Martín “McFly” Cavazos e Iván Moreno en guitarras, y el bajista Adán Moreno. Cabe destacar que los hermanos Moreno forman el grupo Ira, que han destacado a nivel nacional.

Lo que comenzó como una diversión de fin de semana ha subido de nivel, ya que Rip Off abrió el concierto que la banda metalera Dokken ofreció en Monterrey el 7 febrero 2014 en la discoteca Escena. Núñez confiesa que fue una invitación sorpresa, para tratarse de un grupo que toca covers por diversión, sin ninguna intención de vivir de ello porque cada quién tiene su trabajo, y esto lo hacen “para sacar el estrés”. Con respecto a sus influencias en la baterista, admira a Ian Paice –Deep Purple- a quien pudo ver en vivo; a John Bonham –Led Zeppelin- y Neil Peart –Rush- y quisiera tocar la mitad de bien que ellos.Con respecto al nombre de la banda, Núñez comenta que en una ocasión vio una entrevista a John Lennon dentro de la Antología de Los Beatles, y recuerda que cuando conoció a Yoko Ono fue a su muestra de arte, subió a una escalera para ver con una lupa en el techo la palabra Yes.

Y añadió: “si hubiera visto otra palabra como Rip Off que significa transa…” Y le gustó; comenzó a jugar con la palabra y a su vez dijo que haría un grupo y le pondría ese nombre.Núñez es locutor desde 1996; ingresó a Multimedios Radio en 1998 para participar en estaciones como D99; actualmente es director de programación de XHPJ Classic 106.9 FM. El 28 de junio pasado, Rip Off se presentó en La Fe Music Hall, de Monterrey.“Esperemos que se alineen los planetas para tocar en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico”, concluye, al momento de mandar un saludo a los metaleros del sur de Tamaulipas.