Esto si es música

Swing hecho en Tampico

Este domingo 14, a las 18:00 horas, en el Teatro Metropolitano, se presentará la Metropolitan Big Band Swing, orquesta dirigida por Luis Manuel Garmendia Leal, para presentar “Un concierto por el Día del Amor y la Amistad”.

Vale la pena mencionar esta banda dedicada a recordar las piezas de las grandes bandas, porque además están promoviendo su disco compacto con 10 cortes merecen su análisis.

El álbum abre con “Stranger in Paradise”, clásico que Tony Bennett hizo famoso, y que después Ray Conniff imprimiría su sello; sigue “Cheek to Cheek”, pieza ganadora del Oscar compuesta por Irving Berlin para la cinta de Fred Astaire y Ginger Rogers “Top Hat”.

“Begin the Beguine”, pieza de Cole Porter que ha sido interpretada por infinidad de cantantes en el mundo, incluido Julio Iglesias; “Cachita”, de Rafael Hernández Marín, da el toque latino al compacto.

“Serenata” de Franz Schubert, demuestra que un clásico puede seguir vigente; el “Popurri de Luis Arcaraz” brinda un poco del vasto repertorio del maestro nacido en la Ciudad de México; “Patricia” le rinde homenaje a Dámaso Pérez Prado; “In the Mood” hace lo propio con Glenn Miller; “Cerezo Rosa” es otro saludo al director cubano, y “Continental” cierra el disco con una de las piezas características de Conniff.

La orquesta de música de alientos se formó en 2011, conformada por músicos profesionales tamaulipecos de mucha experiencia (la mayoría mayores de 60 años) que han logrado integrarse bajo la batuta de Garmendia Leal.

Con el apoyo de arreglistas como Alfredo Meza Encinas, y el pianista Manuel Felipe Herrada Caraveo, la orquesta de 18 elementos brindará una velada inolvidable. No olviden pedir su disco a la salida…